
Un motociclista fue hospitalizado tras chocar con un auto en Las Heras y Nogoyá.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico
Roberto Adrián Gegundez, de 53 años, recibió varios disparos desde un auto en movimiento.
Policiales30/08/2022
Editor
Un empresario de 53 años fue asesinado a tiros en la mañana de este lunes en Castelar (al oeste del Gran Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires), a pocos metros de la distribuidora de bebidas de la cual era propietario.
Roberto Adrián Gegundez recibió varios disparos en el cuerpo segundos después de haber descendido de su camioneta, una Ford F150 Raptor negra, en la entrada de la distribuidora de bebidas Central Oeste, una de varias empresas de las cuales integra el directorio de socios, ubicada en Colectora Oeste y Chivilcoy.
El caso es investigado por la UFI N°3 de Morón, a cargo del doctor Mario Ferrario, que descarta en sus cálculos la hipótesis de un robo. Sus sospechas se centran en un posible ajuste de cuentas.
Los disparos fueron efectuados desde el interior de un auto Citroën C3 blanco, que nunca detuvo su movimiento mientras se realizaba el ataque.

El hecho ocurrió poco después de las 8.30 de la mañana. Gegundez estacionó su camioneta negra a casi diez metros de la entrada de la distribuidora. Apenas bajó del vehículo se le aproximó el auto blanco, con vidrios polarizados. Sin detener su marcha, desde una de las ventanillas del Citroën se efectuó una ráfaga de disparos. El empresario cayó directamente al asfalto sin siquiera haber podido cerrar la puerta de conductor de la camioneta.
Según afirmaron fuentes del caso, se detectaron al menos cuatro orificios de bala en el vehículo del empresario. Todavía no se precisó cuántos proyectiles impactaron contra el cuerpo de Gegundez. La víctima del ataque contaba con todas sus pertenencias, ni su camioneta había sido violentada al momento de la llegada de la Policía.
Además, se encontró un trozo de plomo de un proyectil dentro de la camioneta, aunque no se halló ninguna vaina servida, lo que permitiría analizar con rapidez cuál era el calibre del arma con la que se cometió el crimen.
En la distribuidora se encontraban unos pocos empleados. Nadie escuchó gritos ni voces en los instantes previos a las detonaciones de las armas. Asimismo, todavía se desconoce cuántas personas viajaban en el Citroën.
De momento, la fiscalía de Ferrario ordenó trasladar al cuerpo del empresario a la morgue para su correspondiente autopsia y, además, pidió un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona que hayan podido captar alguna secuencia del crimen y la ruta de llegada y escape de los homicidas.
Roberto Gegundez vivía en el country Banco Provincia de Moreno y se desplazaba siempre en su camioneta, aunque tenía otro auto.
El hermano de la víctima, Gustavo Gegundez (56), socio en varias de sus empresas, aseguró a la Policía Bonaerense que el empresario estaba amenazado. Dijo que en junio, su hermano había viajado a La Rioja, donde permaneció al menos por 20 días. Volvió a Buenos Aires después de asegurarle a su familia que “se había enfriado la cosa”.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico

Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.

Esta madrugada, personal que se encontraba realizando patrulla de prevención en la ciudad de Federación, tomó intervención frente a dos personas que estaban promoviendo desorden en el anfiteatro de esa localidad.


En la fecha Personal de Comisaría Segunda en el momento que se encontraba desarrollando Operativo de Saturación en inmediaciones de calles A. Del Valle y La Pampa, visualiza una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 cc, estacionada sobre la vereda, que proceden a chequear el número de motor por sistema, arrojando la misma un pedido de secuestro de fecha 08/05/2025, en relación a una denuncia por Hurto. La Fiscalía en turno dispuso el formal secuestro del Motovehiculo.

Una adolescente de 15 años murió tras ser atropellada por una moto en la esquina de Luis Palma y Montiel. Los dos jóvenes que iban en la moto fueron demorados por la policía.

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.

A raíz de los reclamos de los acompañantes terapéuticos que denuncian falta de pago a quienes prestan servicios a través de OSER (Obra Social de Entre Ríos), hay un estudio de abogados concordienses que se ocupan de manera legal para hacer el reclamo y que se efectivice el pago.

"Con la agresión y la locura de este Gobierno no puede salir nada bueno", dijo el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con el Gato Silvestre, en su programa Minuto Uno.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 18 en la zona de Las Heras y Nogoyá. Se aguarda el parte médico