
Ejército de Irak decreta toque de queda nacional debido a protestas
Editor
Las autoridades iraquíes ampliaron este lunes (29.08.2022) a "todas las provincias del país" el toque de queda declarado para Bagdad unas horas antes, tras las manifestaciones multitudinarias en la capital y el sur debido el anuncio del influyente clérigo chiíta Muqtada al Sadr de que se retira de la política.
"La comandancia de Operaciones Conjuntas anuncia un toque de queda integral en todas las provincias de Irak a partir de las 07:00 p.m. de hoy lunes y hasta nuevo aviso", dijo el portavoz del comandante de las Fuerzas Armadas, Yehia Rasul, en Twitter.
Decenas de miles de seguidores del clérigo salieron este lunes a las calles de Bagdad, donde irrumpieron en el palacio presidencial, y de otras provincias del sur de Irak.
Al menos 12 personas han muerto y 270 han resultado heridas en la Zona Verde, el área fortificada de la capital iraquí que alberga los principales edificios gubernamentales, que han sido asaltados por los sadristas.
La misión de la ONU en Irak, que tiene la sede en la Zona Verde, pidió a los manifestantes que se retiren e instaron a la "máxima moderación".
Desde hace casi un año, los principales líderes políticos no han logrado ponerse de acuerdo para nombrar a un nuevo primer ministro en Irak, uno de los mayores productores de petróleo del mundo y que sigue sin gobierno ni presidente desde las elecciones legislativas.


Otra dura crítica de The Economist a Milei: qué medidas debe tomar, según el medio británico

El avance de la inteligencia artificial podría causar un apocalipsis, según los expertos

Tres niños de 10, 11 y 12 años robaron un auto, chocaron una moto y huyeron a toda velocidad en Brasil

Trump promete entregar 5.000 dólares a cada adulto si los republicanos ganan las elecciones

Estados Unidos conmemora el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre
.









