
Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

A mediados de julio el Concejo Deliberante confirmó que el valor del pasaje es de 69,12 y desde ese momento la Cámara de Transportistas manifestó su disconformidad, ya que estimaban que debía estar por arriba de los 75 pesos. Recientemente, Daniel Lapalma, integrante de la Cámara, indicó que volverán a insistir con un nuevo cuadro tarifario.
“El aumento no alcanza para cubrir los incrementos que tuvimos en los últimos seis meses. Ni siquiera alcanza para cubrir el aumento del combustible, el gasto mensual en combustible creció más de lo que creció el ingreso por aumento de boleto. No sé hasta qué mes llegaremos con esto trabajando. Estamos iniciando conversaciones con la municipalidad y nos argumentan que el aumento fue hace poco tiempo y que no es posible aumentar en lo inmediato. En algún momento nos sentaremos a conversar con algo definitivo”, contó.
Para Lapalma el aumento de julio “se quedó corto desde el arranque” y ese es el motivo por el cual solicitan reunirse con el municipio. “Además, en septiembre UTA vuelve a abrir paritarias, están pidiendo adelantos a cuenta de paritarias, aumentos sobre la paritaria que ya está acordada. Es difícil llegar a lograr pagar incluso los sueldos con los convenios que están vigentes. No es solo una complicación en Concordia, sino a nivel nacional”, precisó.
Consultado de qué manera las empresas se hacen cargo de estos gastos, graficó: “Por ahora se está aguantando como se puede, no se está haciendo inversiones en renovación de unidades y vemos dónde ajustar para seguir siendo sostenibles. Tenemos que conversar con la municipalidad, para ver si se pueden hacer recorridos más eficientes, hacer algunos cambios en el recorrido, modificaciones que redunden en más pasajes y menos kilómetros, lo que significa menos gasoil”.
El empresario indicó que actualmente un pasaje debería rondar los 100 o 115 pesos para que realmente el negocio sea rentable. “Son valores que ni siquiera se los puede pensar por más que tengas la justificación de costos para colocar ese precio. La Municipalidad no lo va a aprobar y nosotros no lucharemos tanto para conseguir eso, tendremos que buscar otros caminos. Hace más de dos años que vamos marcha atrás y demasiado rápido”, contó.
Y agregó: “Si ponemos un pasaje a 100 pesos la caída de pasajes va a ser más dañina que lo que aumentaste, hay que buscar un equilibrio, 69 es muy corto por lo que hay que acomodar un poco más. Obviamente que no sería para un aumento en septiembre sino más adelante”.

Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

A.T.E. Seccional Concordia informa que dando continuidad a las medidas de fuerza se continúan con las asambleas en los distintos sectores del Municipio como Recolección que en asamblea decidieron sumarse a las medidas junto al taller municipal.


Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincoporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.
.