
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Washington reconoce diplomáticamente a Pekín sobre Taipéi, pero mantiene relaciones de facto con Taiwán y apoya el derecho de la isla a decidir su futuro.
Internacionales29/08/2022Dos buques de guerra de Estados Unidos navegaron el estrecho de Taiwán este domingo (28.08.2022), informó la Armada estadounidense, en el primer tránsito de este tipo desde que China realizó ejercicios militares sin precedentes alrededor de la isla.
En un comunicado, la Armada dijo que el tránsito "demuestra el compromiso de Estados Unidos con una región Indo-Pacífico libre y abierta".
Las tensiones en el estrecho de Taiwán aumentaron este mes a su punto más alto en años luego la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Funcionarios estadounidenses dijeron que se trata de la primera operación de este tipo desde aumento de las tensiones con China tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi.
En los últimos años los buques de guerra estadounidenses, y en ocasiones los de naciones aliadas como Gran Bretaña y Canadá, han navegado rutinariamente a través del estrecho, provocando la ira de Pekín.
Ejercicios militares
China, que reclama Taiwán como su propio territorio frente a los objeciones del gobierno elegido democráticamente en Taipéi, lanzó ejercicios militares cerca de la isla después de la visita de Pelosi a principios de agosto, y esos ejercicios han continuado.
El viaje enfureció a Pekín, que lo vio como un intento de EE.UU. interferir en los asuntos internos de China.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que los cruceros de la Marina de los EE. UU. Chancellorsville y Antietam estaban llevando a cabo la operación que aún estaba en curso.
Este tipo de operaciones suele tardar entre ocho y 12 horas en completo y son monitoreados de cerca por el ejército chino.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.