La ONU urge al cese de hostilidades en Trípoli

Se han registrado enfrentamientos armados representativos de los dos gobiernos que se mantienen actualmente en Libia. Los combates ocurrieron en zonas civiles y han dejado hasta ahora trece muertos.

Internacionales 28/08/2022 Editor Editor
Libia

La misión especial de la ONU en Libia (UNSMIL) urgió este sábado (27.08.2022) "al cese inmediato de las hostilidades" entre milicias rivales en barrios residenciales de Trípoli, que desde anoche han causado la muerte de al menos trece personas, además de 87 heridos.

"Naciones Unidas en Libia están profundamente preocupadas por los enfrentamientos armados en curso, incluidos los bombardeos medios y pesados indiscriminados ​​en barrios poblados por civiles en Trípoli, que según informes están causando víctimas civiles y daños a instalaciones civiles, incluidos hospitales", expresó la organización en un comunicado.

Grupos armados que respaldan al Ejecutivo paralelo de Fathi Bashagha -con sede en Sirta y apoyado por el bando del mariscal Jalifa Haftar, el hombre fuerte del este- se enfrentan desde anoche contra fuerzas del jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), Abdulhamid Dbeiba -radicado en Trípoli-, en una de las jornadas más violentas desde la nueva división política.

"Es imperativo también que todas las partes se abstengan de utilizar cualquier forma de discurso de odio e incitación a la violencia", reclamó UNSMIL.

Te puede interesar
Lo más visto