
Fiscalía de EE.UU. difunde las razones para allanar casa de Donald Trump
Editor
La Fiscalía de EE.UU. divulgó este viernes (26.08.2022) una versión editada del documento en el que se exponen las razones que justificaron el registro a comienzos de este mes de la casa del expresidente Donald Trump en Florida por parte de agentes del FBI.
La llamada "declaración jurada" se difundió con gran parte del texto tachado, luego que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizará la divulgación del texto una versión reducida.
El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) presentó al juez esta versión abreviada del llamado "Affidavit" tras advertir en una audiencia del pasado 18 de agosto los riesgos a la "seguridad nacional" de la divulgación completa del texto. Entre esos riesgos, la Fiscalía alude a la necesidad de no difundir las identidades de los testigos, dado que "podrían sufrir daños, como represalias, intimidación o acoso, e incluso amenazas a su seguridad física".
La búsqueda en la casa de Trump ubicada en Palm Beach marcó una escalada significativa en una de las muchas investigaciones federales y estatales a las que se enfrenta el exmandatario. En el allanamiento por parte del FBI se habrían encontrado documentos con marcas de clasificados con información de defensa nacional.
La acción del FBI fue parte de una investigación federal para averiguar si Trump eliminó ilegalmente documentos cuando dejó el cargo en enero de 2021 tras perder las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden, y si trató de obstruir la investigación del gobierno.
Como respuesta, el expresidente estadounidense Donald Trump aseguró que no hizo "nada malo" y que lo sucedido es "un ataque político".
"No hice nada malo. Básicamente hemos sido atacados, fuimos allanados. Abrieron las cajas fuertes, llevaron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato" de noviembre, publicó en su red, Truth Social.
Trump subrayó que la declaración jurada hecha pública está "muy editada" y sin ninguna mención sobre armamento "nuclear" y tachó por ello lo sucedido de "subterfugio total de relaciones públicas por parte del FBI y del Departamento de Justicia"



Medio Oriente: la ONU condenó los ataques y Estados Unidos afirmó que el estrecho de Ormuz está abierto


La eliminación de Marruecos provoca graves incidentes en Londres, Düsseldorf y La Haya

Asciende a 3.889 la cantidad de muertos por los terremotos en Venezuela

Por la final, instalarán una pantalla gigante y habrá un operativo especial en la Costanera y no dejarán festejar en la Plaza 25 de Mayo

Pronostican hasta 30 grados para este viernes y comienza una semana con intensas y repetidas lluvias

Carmen de Areco: un micro cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Secuestraron un arma de fuego, cartuchos y marihuana tras un allanamiento por el robo a un kiosco

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN
.




