
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner retomó una idea planteada en el descargo realizado esta semana tras el pedido de condena en su contra y volvió a criticar a la Justicia. “Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, aseguró como cierre a un hilo de Twitter que incluyó cuatro posteos.
El primer mensaje incluye una copia de una nota enviada por el FBI en abril de 2014 a los tribunales orales federales argentinos, en donde se precisa que parte del botín que José López intentó esconder en un convento (USD 3.200.000) habían pasado por el banco Finansur.
“¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, analizó Cristina Kirchner.
Y completó: “El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 10/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”.
El 27 de abril de 2018, Infobae había publicado la información reflejada ahora por CFK en una nota firmada por el periodista Omar Lavieri. Ese mismo día, a pedido del fiscal Miguel Ángel Osorio, se realizó un procedimiento en la sede central del Banco Finansur.
“Los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, todos en notas de U$S100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 o 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, precisó en su momento el FBI.
La sigla FED EROC corresponde al Centro de Operaciones de Rutherford Este -situado en Nueva Jersey- de la Reserva Federal de Nueva York, el lugar desde donde se distribuyen los billetes.
El martes, en su respuesta al alegato de los fiscales del caso por la obra pública de Santa Cruz, CFK ya había planteado la teoría de que la Justicia nunca se interesó en investigar el origen de los fondos que tenía López en sus bolsos porque pertenecían a empresarios ligados al ex presidente Mauricio Macri.
“Comodoro Pro no lo investigó. No lo hicieron porque no les convenía: ¡Los 9 millones de dólares que le pagaron al Secretario de Obras Públicas eran de ellos, los macristas! No tengo dudas. ¿Ahí no hubo asociación ilícita?”, disparó.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.