Nuevas críticas de CFK a la Justicia: “No sólo persiguen a los peronistas, sino que encubren a los macristas”

La vicepresidenta publicó una nota del FBI vinculada a los bolsos de José López con 9 millones de dólares y se quejó por la inacción judicial.

Política26/08/2022EditorEditor
Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner retomó una idea planteada en el descargo realizado esta semana tras el pedido de condena en su contra y volvió a criticar a la Justicia. “Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, aseguró como cierre a un hilo de Twitter que incluyó cuatro posteos.

El primer mensaje incluye una copia de una nota enviada por el FBI en abril de 2014 a los tribunales orales federales argentinos, en donde se precisa que parte del botín que José López intentó esconder en un convento (USD 3.200.000) habían pasado por el banco Finansur.

“¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, analizó Cristina Kirchner.

Y completó: “El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 10/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”.

El 27 de abril de 2018, Infobae había publicado la información reflejada ahora por CFK en una nota firmada por el periodista Omar Lavieri. Ese mismo día, a pedido del fiscal Miguel Ángel Osorio, se realizó un procedimiento en la sede central del Banco Finansur.

“Los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, todos en notas de U$S100, cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000, que habrían sido enviados, el 11 o 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, precisó en su momento el FBI.

La sigla FED EROC corresponde al Centro de Operaciones de Rutherford Este -situado en Nueva Jersey- de la Reserva Federal de Nueva York, el lugar desde donde se distribuyen los billetes.

El martes, en su respuesta al alegato de los fiscales del caso por la obra pública de Santa Cruz, CFK ya había planteado la teoría de que la Justicia nunca se interesó en investigar el origen de los fondos que tenía López en sus bolsos porque pertenecían a empresarios ligados al ex presidente Mauricio Macri.

“Comodoro Pro no lo investigó. No lo hicieron porque no les convenía: ¡Los 9 millones de dólares que le pagaron al Secretario de Obras Públicas eran de ellos, los macristas! No tengo dudas. ¿Ahí no hubo asociación ilícita?”, disparó.

Te puede interesar
cris

“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”

TABANO SC
Política04/01/2026

Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".