
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
La temperatura máxima para este fin de semana podría llegar a los 28 grados, pero la llegada de vientos del sector sur provocarán un brusco descenso. Los detalles del pronóstico para nuestra ciudad, según el SMN.
Concordia25/08/2022
Editor
Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, los chaparrones aislados y las temperaturas cercanas a los 28 grados permanecerían sobre nuestra región hasta el sábado inclusive. Culminadas las inestabilidades, en nuestra ciudad y alrededores se producirá un brusco descenso de la temperatura.
Asimismo, se esperan tormentas aisladas desde la madrugada del viernes y se extenderían durante las horas de la mañana. Por la tarde y noche, el pronóstico anticipa entre un 10 y un 40 % de lluvias aisladas. Se tratará de una de las jornadas más calurosas del mes de agosto, pues la temperatura máxima alcanzará los 28 grados y la mínima será de 16.
Para este sábado, el ente nacional anticipa pocas probabilidades de tormentas aisladas, las cuales oscilarían entre un 10 y un 40 %. Asimismo, los vientos cambiarán de dirección y provendrán del sector sur, un factor importante a tener en cuenta para el descenso de temperatura a partir del domingo.
En cuanto a los vientos, el SMN estima que soplarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora durante el viernes y el sábado en horas de la noche.
Con cielos totalmente despejados, se anuncia una máxima de apenas 16 grados para este domingo 28 de agosto, mientras que la mínima descenderá hasta llegar a los 6 grados. Nuestra ciudad culminará el fin de semana con una jornada fría, acompañada de vientos leves del sector sur, pero que no se quedarán por mucho tiempo.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.