Pronóstico en Concordia: Tras las lluvias, descenderá la temperatura en nuestra ciudad

La temperatura máxima para este fin de semana podría llegar a los 28 grados, pero la llegada de vientos del sector sur provocarán un brusco descenso. Los detalles del pronóstico para nuestra ciudad, según el SMN.

Concordia25/08/2022EditorEditor
isa (8)

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, los chaparrones aislados y las temperaturas cercanas a los 28 grados permanecerían sobre nuestra región hasta el sábado inclusive. Culminadas las inestabilidades, en nuestra ciudad y alrededores se producirá un brusco descenso de la temperatura.

Asimismo, se esperan tormentas aisladas desde la madrugada del viernes y se extenderían durante las horas de la mañana. Por la tarde y noche, el pronóstico anticipa entre un 10 y un 40 % de lluvias aisladas. Se tratará de una de las jornadas más calurosas del mes de agosto, pues la temperatura máxima alcanzará los 28 grados y la mínima será de 16.

Para este sábado, el ente nacional anticipa pocas probabilidades de tormentas aisladas, las cuales oscilarían entre un 10 y un 40 %. Asimismo, los vientos cambiarán de dirección y provendrán del sector sur, un factor importante a tener en cuenta para el descenso de temperatura a partir del domingo.

En cuanto a los vientos, el SMN estima que soplarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora durante el viernes y el sábado en horas de la noche.

Con cielos totalmente despejados, se anuncia una máxima de apenas 16 grados para este domingo 28 de agosto, mientras que la mínima descenderá hasta llegar a los 6 grados.  Nuestra ciudad culminará el fin de semana con una jornada fría, acompañada de vientos leves del sector sur, pero que no se quedarán por mucho tiempo.

smn

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.