En la Asistencia Pública se vacuna contra el covid, antigripal y las vacunas calendario

Desde la Asistencia Pública recordaron que cuentan con todas las dosis de vacunas anticovid, además de la antigripal y todo lo que es la vacunación calendario.

Concordia25/08/2022EditorEditor
Asistencia Pública

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Emilio Arriondo, director de la Asistencia Pública, quien explicó: "al tema vacunación lo venimos desarrollando desde el Centro de Convenciones, a los efectores de Salud municipal y a los provinciales”

"En un principio, acá había una gran afluencia de público que en estos momentos ya se ha distendido y la gente está más tranquila", mencionó además.

"Trabajamos en forma muy coordinada con el hospital Delicia Concepción Masvernat, que es el proveedor de las dosis de vacunas. En nuestro servicio tenemos un equipo de vacunación que viene desarrollando muy bien y en forma ordenada y muy coordinada", aseguró. 

Emilio Arriondo

"En esta asistencia siempre se atendió de forma coordinada, se atiende por orden de llegada, se atiende sin turno y en este momento es poca la afluencia de gente", destacó.

Sobre la vacunación, detalló que en la ex Asistencia Pública cuentan con "dosis para el Covid, la vacuna antigripal y las vacunas de calendario". Y recalcó: "Aprovecho la oportunidad para llamar a las familias a que no se olviden de las vacunas calendario".

"Lo que más apuntamos es a la vacunación calendario que son las vacunas obligatorias. Es muy importante que no descuidemos el calendario de los niños ni de los adultos. Tenemos que cumplir y respetar el calendario de los niños, principalmente en la primera etapa", recomendó.

 
Finalmente, recordó también están "aplicando la vacunación pediátrica contra el Covid, con lo cual se cubre desde los 6 meses de vida, hasta los 5 años".

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

ddcb4ff3-e240-4ee3-bfb1-a069203470b7

CAFESG: ATE RECLAMÓ A CECCO POR LOS DESPIDOS Y EXIGIÓ RESPUESTAS

TABANO SC
Concordia03/07/2025

En medio del ajuste que impacta sobre distintos organismos estatales, representantes de ATE Concordia mantuvieron una reunión con el presidente de CAFESG, Carlos Cecco, para manifestar su preocupación ante la desvinculación de dos trabajadores contratados por servicio, que se suman a otros 18 cesanteados en la misma situación.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.