
La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con funcionarios municipales que recorrieron el avance de las obras.
"Ya hace diez días que se comenzó con las tareas de restauración del teatro. Lo que se está haciendo son obras de renovación y recambio de techo con las estructuras principales", precisó el arquitecto Darío Pelizzari.
"Esta es una obra que se debería haber hecho hace tiempo, pero ya se comenzó con los trabajos y se está avanzando a buen ritmo", expresó". El plazo de la obra es de tres meses", agregó por último.

“Se están llevando adelante cada una de las etapas”
Posteriormente, Gabriel Belderrain, director de Cultura de Concordia, opinó que "cada persona que entra al teatro y ve cómo está ahora, de manera desmantelado, ven el potencial del teatro y lo que se puede lograr".
"Ver estas cosas, las modificaciones que se están llevando adelante y estas reparaciones que se estaban necesitando desde hace mucho, es casi una locura verlo así", manifestó.
"Este es un espacio que es muy bueno que se pueda recuperar pronto y se están armando estos avances de la obra. Por suerte ya se arrancó", dijo por último el funcionario.
“Este espacio es necesario para realizar actividades culturales”
A su turno, la subsecretaria de Cultura de Concordia, Silvana de Sousa Frade, destacó que "desde que empezamos con Gabriel en la subsecretaría, este fue un reclamo de distintos sectores culturales, de distintas personas y artistas que nos comentaban la necesidad de tener este espacio para realizar distintas actividades culturales".
Por último, la funcionaria remarcó que el trabajo de restauración es posible "gracias a un trabajo en conjunto de todas las áreas en conjunto de la Municipalidad de Concordia".

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.