Avanzan a buen ritmo los trabajos de recuperación del teatro auditórium

Las obras comenzaron hace 10 días y ya muestran un grado de avance. Se estima que culminar con la restauración tomará tres meses de trabajo.

Concordia 24/08/2022 Editor Editor
Auditorium_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con funcionarios municipales que recorrieron el avance de las obras.

"Ya hace diez días que se comenzó con las tareas de restauración del teatro. Lo que se está haciendo son obras de renovación y recambio de techo con las estructuras principales", precisó el arquitecto Darío Pelizzari.

"Esta es una obra que se debería haber hecho hace tiempo, pero ya se comenzó con los trabajos y se está avanzando a buen ritmo", expresó". El plazo de la obra es de tres meses", agregó por último.

Auditorium_1

“Se están llevando adelante cada una de las etapas” 

Posteriormente, Gabriel Belderrain, director de Cultura de Concordia, opinó que "cada persona que entra al teatro y ve cómo está ahora, de manera desmantelado, ven el potencial del teatro y lo que se puede lograr".

"Ver estas cosas, las modificaciones que se están llevando adelante y estas reparaciones que se estaban necesitando desde hace mucho, es casi una locura verlo así", manifestó.

"Este es un espacio que es muy bueno que se pueda recuperar pronto y se están armando estos avances de la obra. Por suerte ya se arrancó", dijo por último el funcionario. 

“Este espacio es necesario para realizar actividades culturales” 

A su turno, la subsecretaria de Cultura de Concordia, Silvana de Sousa Frade, destacó que "desde que empezamos con Gabriel en la subsecretaría, este fue un reclamo de distintos sectores culturales, de distintas personas y artistas que nos comentaban la necesidad de tener este espacio para realizar distintas actividades culturales".

Por último, la funcionaria remarcó que el trabajo de restauración es posible "gracias a un trabajo en conjunto de todas las áreas en conjunto de la Municipalidad de Concordia".

Te puede interesar
Lo más visto