Covid-19: Avanza la vacunación pediátrica en Concordia

Desde la secretaría de Salud de Concordia informaron que continúa con la vacunación para infantes mayores de 6 meses.

Concordia 24/08/2022 Editor Editor
Mauro García

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Mauro García, quien se refirió a la vacunación pediátrica anticovid que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

"Estamos en la segunda semana de vacunación pediátrica donde se habilitaron dos grupos nuevos de los grupos que ya había de vacunación", comenzó diciendo el Dr. García.

Y precisó: "Se habilitó la vacunación para los chicos de 6 meses en adelante con la vacuna Moderna Pediátrica, y se habilitó el grupo para terceras dosis en los grupos mayores de 3 años que antes era para mayores de 5 años".

"Esta semana se lanza una campaña del Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación, donde se hace un programa de recupero de vacunas porque la pandemia había ralentizado algunos calendarios de vacunación y había chicos que no habían completado los refuerzos. También pasa con la doble adultos", puntualizó.

Al respecto, adelantó que "lo que se estará haciendo en estas próximas semanas será completar el esquema de vacunación.

De esta forma, "cuando vayamos a cada uno de los centros de Salud municipales o provinciales, el profesional de la Salud que nos atienda va a mirar el carné y nos va a sugerir qué vacuna es la que nos está faltando a los adultos, y qué vacuna le está faltando a nuestros hijos".

Posteriormente, el Dr. García aclaró que "no solamente se va a completar la vacunación contra el Covid, sino que en el mismo momento se va a sugerir el programa ampliado de inmunizaciones".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.