Intensa noche en el sur entrerriano: fuga, seguimiento, secuestros, detención y persona prófuga

Un importante procedimiento dio como resultado la requisa de vehículos y una persona, su posterior detención, además de secuestros y un individuo prófugo, el cual está siendo intensamente buscado.

Policiales 21/08/2022 Editor Editor
Persecución sur de Entre Ríos

Todo inició en la mañana de este sábado cuando personal policial de Puesto Caminero Brazo Largo realizaba operativo de control e identificación vehicular y de personas.

En un determinado momento, el personal hizo señas para que el conductor de un automóvil Volkswagen, modelo Up de color gris detuviera su marcha. No obstante, el conductor hizo caso omiso e incluso evitó tal situación poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios para posteriormente darse a la fuga.

Instantes más tarde, casi en simultáneo, se produjo una situación similar con un vehículo marca Renault Duster de color blanco, posiblemente actuando en conjunto con el primer rodado.

Ante tal circunstancia y con la firme sospecha de estar ante una situación de riesgo, se procedió a realizar un seguimiento de los vehículos antes descriptos, dando aviso telefónico a la Comisaría de Ceibas, donde inmediatamente implementaron operativo sobre el kilómetro 160 de la Ruta Nacional 12.

Durante el seguimiento y en reiteradas oportunidades, se les dio la voz de alto y se les hizo señas con balizas, pero nuevamente los conductores hicieron caso omiso a las señas.

Persecución sur de Entre Ríos_1

Cuando los conductores arribaron al puesto de control de Ceibas, chocaron los conos y tiraron nuevamente los vehículos contra los funcionarios allí presentes para evadir el operativo y darse a la fuga. Siguieron por la RN 12 en sentido este-oeste y se sumó a la persecución personal de Comisaría Ceibas.

Al llegar al kilómetro 162, el conductor del Renault se bajó del auto y corrió campo adentro entre las malezas. Uno de los vehículos del Puesto Caminero Brazo Largo se quedó en el lugar mientras el personal de la Comisaría Ceibas continuó con la persecución del Volkswagen Up.

Posteriormente el Puesto Caminero Gualeguay implementó un operativo en el kilómetro 208 de la Ruta Nacional 12 km 208, pero el conductor del Volkswagen hizo caso omiso al operativo y continuó su marcha.

A los pocos kilómetros, el conductor frenó bruscamente y giró en U, retomando su recorrido hacia el este, mientras el personal de Ceibas y Puesto Caminero Gualeguay continuaron con la persecución.

El Volkswagen sufrió un desperfecto, y al llegar al kilómetro 188, el conductor abandonó el auto a la banquina para internarse en un campo.

Por último, fuentes policiales informaron que se montó un rastrillaje en la zona, donde se encontró al individuo escondido entre las malezas. 

Te puede interesar
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.

Lo más visto