Vecinos piden instalar de manera urgente un semáforo en D.P. Garat y San Lorenzo

El Concejo Deliberante presentó un proyecto en mayo de este año para la instalación de un semáforo en dicha intersección, pero hasta el momento no hubo avances en su implementación.

Concordia20/08/2022EditorEditor
Semáforo_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Olio, quien se refirió a una inquietud de los vecinos que pidieron la instalación de un semáforo en D. P. Garat y avenida San Lorenzo por la peligrosidad y el alto nivel de tránsito de esta intersección, donde han ocurrido varios accidentes de tránsito. 

“En mayo de este año, materializamos en proyecto una inquietud de los vecinos del barrio ubicado en D.P. Garat y San Lorenzo. Se trata de un petitorio en donde se enumera una serie de accidentes de tránsito ocurridos allí”, comenzó diciendo el edil.

“En mayo presentamos la solicitud y está en proceso. Como suele suceder con este tipo de procesos, primero tiene que ir a la oficina de Tránsito y luego a la oficina de Servicios Públicos, también de Electrotecnia. También se tiene que hacer y aprobar un presupuesto para que se compre y se instale un semáforo”, precisó Dell'Olio.

“Desde que presentamos el proyecto hasta la fecha, en ese lugar han ocurrido al menos tres accidentes de tránsito de magnitud y con personas heridas”, siendo el más reciente ocurrido en la noche de este viernes, donde una moto y un auto se vieron involucrados  y recibieron importantes daños materiales; además, el conductor de la motocicleta debió ser trasladado al hospital Masvernat por sus heridas.

Semáforo_1

“Además, el tránsito es complicado en esa intersección, con importantes congestionamientos, además de que es una zona de la arteria que se torna muy rápida. Afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido que lamentar víctimas fatales como resultado de los accidentes allí ocurridos”, agregó el concejal.

Asimismo, Dell'Olio opinó: “Hasta que se consiga un presupuesto y todas las demás complejidades que requiere instalar un semáforo, habría que tratar de ver la forma de colocar reductores de velocidad”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas