Vecinos piden instalar de manera urgente un semáforo en D.P. Garat y San Lorenzo

El Concejo Deliberante presentó un proyecto en mayo de este año para la instalación de un semáforo en dicha intersección, pero hasta el momento no hubo avances en su implementación.

Concordia 20/08/2022 Editor Editor
Semáforo_2

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Olio, quien se refirió a una inquietud de los vecinos que pidieron la instalación de un semáforo en D. P. Garat y avenida San Lorenzo por la peligrosidad y el alto nivel de tránsito de esta intersección, donde han ocurrido varios accidentes de tránsito. 

“En mayo de este año, materializamos en proyecto una inquietud de los vecinos del barrio ubicado en D.P. Garat y San Lorenzo. Se trata de un petitorio en donde se enumera una serie de accidentes de tránsito ocurridos allí”, comenzó diciendo el edil.

“En mayo presentamos la solicitud y está en proceso. Como suele suceder con este tipo de procesos, primero tiene que ir a la oficina de Tránsito y luego a la oficina de Servicios Públicos, también de Electrotecnia. También se tiene que hacer y aprobar un presupuesto para que se compre y se instale un semáforo”, precisó Dell'Olio.

“Desde que presentamos el proyecto hasta la fecha, en ese lugar han ocurrido al menos tres accidentes de tránsito de magnitud y con personas heridas”, siendo el más reciente ocurrido en la noche de este viernes, donde una moto y un auto se vieron involucrados  y recibieron importantes daños materiales; además, el conductor de la motocicleta debió ser trasladado al hospital Masvernat por sus heridas.

Semáforo_1

“Además, el tránsito es complicado en esa intersección, con importantes congestionamientos, además de que es una zona de la arteria que se torna muy rápida. Afortunadamente, hasta el momento no hemos tenido que lamentar víctimas fatales como resultado de los accidentes allí ocurridos”, agregó el concejal.

Asimismo, Dell'Olio opinó: “Hasta que se consiga un presupuesto y todas las demás complejidades que requiere instalar un semáforo, habría que tratar de ver la forma de colocar reductores de velocidad”.

Te puede interesar
Lo más visto