
Automovilista perdió el control y colisionó contra un poste del tendido eléctrico
Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.
Se trata de un joven de 19 años que había sido expulsado del Ejército.
Policiales20/08/2022
Editor
Un ex estudiante del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe mató a puñaladas al conductor de una combi que trasladaba a cadetes de la escuela e hirió a tres de ellos. Intentó escapar tomando rehenes pero fue detenido por la Policía. El agresor tiene 19 años y había sido expulsado de la institución por mala conducta y bajo rendimiento a fines de 2021, según la información dada por el Ejército.
Ayer al mediodía, la combi que llevaba a un grupo de 10 cadetes que habían salido de franco, se detuvo para comprear facturas en el estacionamiento de una panadería del barrio Colastiné Norte, ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta Provincial 1.
En esas circunstancias, el asesino, vestido con la ropa que se usa en el liceo, atacó al chofer de la combi, Rubén Walesbert, de 71 años, quien recibió un puntazo en el cuello y murió desangrado en el lugar. Luego, hirió a tres estudiantes. Dos de los heridos, un varón de 16 años y una mujer de 17, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y la cara y están fuera de peligro. La víctima restante tiene 14 años y fue llevada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad en una mano.
Según la información brindada por las víctimas a sus familiares, el agresor subió a la combi y tiraba puntazos sin control que causaron heridas a algunos de los cadetes mientras otros pudieron bajar. El agresor fue identificado como M.K., de 19 años, de la localidad de Humboldt, ubicada 60 kilómetros al oeste de la capital provincial.
El ex liceísta conocía bien el recorrido que se hacía cada viernes trasladando a los estudiantes que salían de franco hasta San Javier donde, además, vivía el chofer asesinado.
Persecución y toma de rehenes
Para escapar, M.K. tomó de rehenes a los estudiantes que estaban arriba de la combi y así se inició una persecución por la Ruta Provincial 1. La Policía logró detener el vehículo a unos 5 kilómetros de donde se produjo el ataque. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Gualeguaychú registró dos de los cinco valores más altos de todo el país en la primera quincena de enero. La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó a casi mil conductores en los primeros días del año.

Pasadas las 21.30 horas de este jueves, se produjo un siniestro vial en Autovía 14, km 366, en el ingreso a la Estación de Servicio, ubicada entre el ingreso a la localidad de Juan Pujol y el ex emplazamiento del Peaje Piedritas.



La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.


Un hombre oriundo de Federal de 41 años cayó al río mientras pescaba junto a tres acompañantes. Por ese motivo, la policía y los Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar con intervención de la Fiscalía

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.