Atacó a cuchilladas a una combi que trasladaba a cadetes del Ejército: mató al chofer e hirió a tres de ellos

Se trata de un joven de 19 años que había sido expulsado del Ejército.

Policiales20/08/2022EditorEditor
616843-44700-combi-2520santa-2520fe

Un ex estudiante del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe mató a puñaladas al conductor de una combi que trasladaba a cadetes de la escuela e hirió a tres de ellos. Intentó escapar tomando rehenes pero fue detenido por la Policía. El agresor tiene 19 años y había sido expulsado de la institución por mala conducta y bajo rendimiento a fines de 2021, según la información dada por el Ejército. 

Ayer al mediodía, la combi que llevaba a un grupo de 10 cadetes que habían salido de franco, se detuvo para comprear facturas en el estacionamiento de una panadería del barrio Colastiné Norte, ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta Provincial 1.

En esas circunstancias, el asesino, vestido con la ropa que se usa en el liceo, atacó al chofer de la combi, Rubén Walesbert, de 71 años, quien recibió un puntazo en el cuello y murió desangrado en el lugar. Luego, hirió a tres estudiantes. Dos de los heridos, un varón de 16 años y una mujer de 17, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y la cara y están fuera de peligro. La víctima restante tiene 14 años y fue llevada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad en una mano.

Según la información brindada por las víctimas a sus familiares, el agresor subió a la combi y tiraba puntazos sin control que causaron heridas a algunos de los cadetes mientras otros pudieron bajar. El agresor fue identificado como M.K., de 19 años, de la localidad de Humboldt, ubicada 60 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El ex liceísta conocía bien el recorrido que se hacía cada viernes trasladando a los estudiantes que salían de franco hasta San Javier donde, además, vivía el chofer asesinado. 

Persecución y toma de rehenes

Para escapar, M.K. tomó de rehenes a los estudiantes que estaban arriba de la combi y así se inició una persecución por la Ruta Provincial 1. La Policía logró detener el vehículo a unos 5 kilómetros de donde se produjo el ataque. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Te puede interesar
cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.