Atacó a cuchilladas a una combi que trasladaba a cadetes del Ejército: mató al chofer e hirió a tres de ellos

Se trata de un joven de 19 años que había sido expulsado del Ejército.

Policiales 20/08/2022 Editor Editor
616843-44700-combi-2520santa-2520fe

Un ex estudiante del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe mató a puñaladas al conductor de una combi que trasladaba a cadetes de la escuela e hirió a tres de ellos. Intentó escapar tomando rehenes pero fue detenido por la Policía. El agresor tiene 19 años y había sido expulsado de la institución por mala conducta y bajo rendimiento a fines de 2021, según la información dada por el Ejército. 

Ayer al mediodía, la combi que llevaba a un grupo de 10 cadetes que habían salido de franco, se detuvo para comprear facturas en el estacionamiento de una panadería del barrio Colastiné Norte, ubicada en el kilómetro 1,5 de la Ruta Provincial 1.

En esas circunstancias, el asesino, vestido con la ropa que se usa en el liceo, atacó al chofer de la combi, Rubén Walesbert, de 71 años, quien recibió un puntazo en el cuello y murió desangrado en el lugar. Luego, hirió a tres estudiantes. Dos de los heridos, un varón de 16 años y una mujer de 17, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y la cara y están fuera de peligro. La víctima restante tiene 14 años y fue llevada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad en una mano.

Según la información brindada por las víctimas a sus familiares, el agresor subió a la combi y tiraba puntazos sin control que causaron heridas a algunos de los cadetes mientras otros pudieron bajar. El agresor fue identificado como M.K., de 19 años, de la localidad de Humboldt, ubicada 60 kilómetros al oeste de la capital provincial.

El ex liceísta conocía bien el recorrido que se hacía cada viernes trasladando a los estudiantes que salían de franco hasta San Javier donde, además, vivía el chofer asesinado. 

Persecución y toma de rehenes

Para escapar, M.K. tomó de rehenes a los estudiantes que estaban arriba de la combi y así se inició una persecución por la Ruta Provincial 1. La Policía logró detener el vehículo a unos 5 kilómetros de donde se produjo el ataque. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto