La Liga de Gobernadores impulsó 5 medidas y pidió corregir "asimetrías"

En Buenos Aires, la Liga de Gobernadores discutió nuevamente el reparto de subsidios y lanzó una batería de medidas que consideran necesarias. Participó Bordet.

Política 20/08/2022 Editor Editor
Liga de Gobernadores

La Liga de Gobernadores reunió este viernes en La Plata, para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias. Además, hablaron de obras en ejecución y del esquema de subsidios a la energía y el transporte. Los mandatarios comenzaron a llegar pasado el mediodía a la residencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ofició de anfitrión. Del encuentro participó el entrerriano Gustavo Bordet.

Luego de la reunión el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dio a conocer a través de las redes los puntos que los gobernadores trataron en el cónclave, junto a una serie de requerimientos que consideran necesarios.

"Manifestamos la necesidad de aunar esfuerzos para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias", destacó Zamora. Y agregó: "Es necesario resolver las asimetrías en materia de subsidios de transporte público y ratificar un sendero de tarifas energéticas compatibles con el mayor consumo en zonas específicas del país.

A continuación, enumeró cuatro medidas concretas que consideran deben ser impulsadas:

1-Propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con "criterio federal e inclusivo para evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales"

2-Garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas con el objeto de "dinamizar la actividad económica y facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra comunidad"

3-Promover la disponibilidad de la producción de alimentos de buena calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales a través de redes de proveedores locales y mercados populares

4-Fortalecer la articulación entre las provincias de una red federal de laboratorios públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos

5-Desarrollar "los mayores esfuerzos de coordinación" para transformar planes sociales en empleos genuinos y "proteger el ingreso de las familias con políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad, para preservar los ingresos y el consumo

Te puede interesar
larreta frigerio

El incómodo mensaje de Larreta en Paraná

Editor
Política 22/02/2024

El ex jefe de Gobierno de CABA mantuvo un breve encuentro en una sede partidaria, donde abordó el tema de la interna y la incorporación de la fuerza a una nueva coalición con La Libertad Avanza.

elloco

Milei interrumpe su gira y vuelve a la Argentina por situación Irán-Israel.

TABANO SC
Política 13/04/2024

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

Lo más visto