Choferes de camiones recolectores piden al Ejecutivo medidas urgentes en el Campo El Abasto

Conductores de los camiones que descargan los residuos en el Campo El Abasto están muy conmovidos por la muerte del joven Roque Zaragoza. Temen que la falta de respuestas se cobre más vidas.

Concordia 18/08/2022 Editor Editor
Camión
La nota gráfica muestra cómo vuelcan los residuos en el Abasto. Mientras la pala está levantada la gente se zambulle dentro del camión sin esperar nada.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Sebastián Martínez expresó: "Lo hemos dicho muchas veces que nosotros los conductores de los camiones no podemos hacer nada con la gente que se amontona y se sube al camión".

"Nosotros hace rato, la verdad es que hace años que le venimos pidiendo a las autoridades de la Municipalidad para que hagan algo porque queremos evitar que pase lo que pasó el otro día", dijo con preocupación el trabajador recordando la trágica muerte de Roque "Kiki" Zaragoza. "Queremos que se haga algo antes que sea tarde y muera alguien más", advirtió.

Martínez, quien desempeña tareas en el área de recolección de residuos de la Municipalidad de Concordia, detalló que "es importante entender lo que sucede en Campo El Abasto porque el tema es muy complicado. Esto es algo que viene sucediendo desde hace muchos años y pareciera que nunca va a terminar porque hay mucha gente. La gente se mete atrás del camión y hay veces que se suben (al camión) cuando todavía está en marcha, lo que nos dificulta mucho a los trabajadores para maniobrar el camión".

"Cuando nosotros los conductores empezamos a maniobrar para descargar los residuos, vamos metiendo el camión en retroceso y la gente se cuelga de la unidad esperando que se levante la tolva para agarrar las bolsas lo más rápido posible", precisó Martínez.

"A nosotros los choferes se nos hace muy complicado hacer nuestro trabajo por el peligro que representa maniobrar con tanta gente que cirujea y se amontona alrededor del camión en movimiento", agregó.

"Hay gente de todas las edades, hay personas grandes y también hay menores, hay hombres y mujeres. Todos ellos conocen nuestros horarios y cuando llegamos aparecen de todos lados", comentó Martínez. "Pero no podemos hacer nada porque la gente se pone en contra y nos tiran piedras", lamentó el trabajador.

Acto seguido, aclaró que no tiene nada en contra de las personas que van a buscar residuos sino que reclaman que haya más seguridad en el predio para evitar lo que sucedió días atrás con Kiki Zaragoza. "En el predio hay policías, pero no sé si su trabajo sea evitar que la gente se suba al camión. Lo que yo sí sé es que en el área de volcado  no he visto personal de la Guardia Urbana".

"Nosotros queremos hacer nuestro trabajo y queremos que haya seguridad para que no pase de nuevo lo que pasó el sábado. Hace años que venimos pidiendo a las autoridades que vean la forma de mejorar esa situación", concluyó Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto