Concordia homenajeó al Padre de la Patria en el 172° aniversario de su paso a la inmortalidad

El homenaje del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo en la mañana de este miércoles.

Concordia 18/08/2022 Editor Editor
Acto 17 de Agoto_2022 (1)

Representando a la Asociación Sanmartiniana de Concordia, "Mausi" Reissenweber expresó que “San Martín ha sido el gran genio que ha inspirado a tantas personas desde tantos puntos de vista, pero la perspectiva que en este momento debemos hacer énfasis es en la importancia que él le dio a la educación a la que consideraba más importante que cualquier Ejército y cualquier arma porque permite que el ser humano recupere su libertad natural y alcance la dignidad” y remarcó que “hoy más que nunca debemos seguir sosteniendo los ideales de San Martín para trabajar en la construcción de una sociedad más justa en la que todos estemos representados”.

En representación del Intendente de Salto, Andrés Lima, el jefe de Autoría Interna Departamental de Salto, Alejandro Bermúdez participó del emotivo acto y expresó que “Concordia y Salto son pueblos hermanos y debemos unirnos para un enemigo común. Nos separa un accidente geográfico pero somos hermanos, tenemos las mismas costumbres y compartimos una historia por lo cual debemos trabajar juntos para lograr la integración de ambos pueblos”.

Cabe destacar también la presencia del Cónsul de la República Oriental del Uruguay, Lic. Manuel Ignacio Capandeguy, revalorizando de esta forma la historia en común por la emancipación de nuestros pueblos.

Te puede interesar
Lo más visto