El niño golpeado por un caballo está "delicado con pronóstico reservado", precisaron desde el Masvernat

Desde el nosocomio local dieron a conocer el parte médico del pequeño que fue pateado por un caballo días atrás en nuestra ciudad.

Concordia 17/08/2022 Editor Editor
Masvernat

Según precisa el parte médico emitido desde el hospital Delicia Concepción Masvernat de nuestra ciudad, Alexander de 2 años de edad "se encuentra cursando 48 horas de internación en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica" de dicho nosocomio.

Asimismo, detallaron que el niño está "grave en asistencia ventilatoria mecánica, sedado con tratamiento antibiótico". Alexander Benjamín "fue sometido a una intervención quirúrgica de una evacuación de un hematoma subdural parieto-temporal derecho, con tratamiento con inotrópicos".

En este sentido, vale aclarar que un hematoma subdural es una acumulación de sangre ubicada entre la cubierta y la superficie del cerebro, siendo una consecuencia de un traumatismo craneal grave. Mientras que la zona parieto-temporal derecha se encuentra ubicada del lado derecho del cráneo, por encima del oído. Asimismo, resulta oportuno mencionar que los medicamentos inotrópicos se utilizan para cambiar el ritmo cardíaco del paciente, según consultas realizadas por diario EL SOL a especialistas en la medicina.

Por último, en el parte médico emitido por el nosocomio local se precisó que a fines de valorar la evolución del niño, durante la jornada de este miércoles se le realizará una nueva tomografía cerebral. El estado del menor es "delicado con pronóstico reservado" y que está siendo permanentemente evaluado por el neurocirujano.

Cabe recordar que Alexander Benjamín, de 2 años de edad, fue pateado por un caballo que se encontraba en la vía pública durante la tarde de este lunes.

El equino ya era conocido por mostrar actitudes hostiles contra personas.


Noticia relacionada

Ale_1Cadenas de oración por un nene de 2 años pateado por un caballo

Te puede interesar
Lo más visto