El Municipio entregó aportes a emprendedores locales

La Municipalidad aportó ayuda económica a microemprendedores de nuestra ciudad para la compra de herramientas e insumos.

Concordia 17/08/2022 Editor Editor
IMG-20220816-WA0051

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Griselda Jachú, a cargo de la oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia, quien brindó detalles sobre el aporte otorgado a emprendedores locales.

"Entregamos más de 2 millones de pesos de aportes no reintegrables a un total de nueve emprendedores, es decir, cada uno recibió un monto de 240 mil pesos para comprar insumos y herramientas", destacó Jachú.

A su vez, la funcionaria resaltó que “estos son los Programas Pleno Empleo que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación y, en esta oportunidad".  En esta oportunidad, el aporte "fue para emprendedores que ya tenían alguna actividad comenzada y nosotros contribuimos a fortalecerlas", aclaró.

"Una parte de este aporte es para la compra de insumos y herramientas, y también pueden utilizarla para comprar materiales de construcción para hacer arreglos en el lugar", precisó.

El aporte "lleva al menos seis meses  poder generarlo porque los emprendedores tienen que hacer un taller y formular su propio proyecto".

"Nosotros les damos las herramientas, hacemos el seguimiento, también miramos el lugar donde tienen pensado instalarse y fortalecerse, o también ampliarse para que el lugar sea el adecuado y lo acepte el programa”, dijo Jachú.

"Son personas desocupadas, algunas pueden ser monotributistas sociales o de nuestros programas, pero siempre buscamos personas desocupadas a las que podamos llegar porque son las que menos pueden acceder a la compra de herramientas para sus emprendimientos”, destacó finalmente la funcionaria a cargo de la Oficina de Empleo Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto