Se vivirá otro gran encuentro de comparseros en Concordia

Tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre, donde nuestra cuidad vibrará con figuras internacionales al ritmo de la samba.

Concordia 16/08/2022 Editor Editor
Pasistas

Los próximos 2, 3 y 4 de septiembre, Concordia vibrará con figuras internacionales al ritmo del samba.

Será por la realización del 12° Encuentro Internacional de Pasistas, Baterias y Batucadas, tradicional evento que se realiza desde el año 2009 en nuestra ciudad organizado por el programa Conectados en conjunto con las comparsas locales en su gran show de baterías, pasistas y armonías.

Según informaron las caras visibles de la organización, Claudio Alani y Alejandro Martínez, estarán en nuestra ciudad Gaby Carvalho, pasista de Salgueiro (Río de Janeiro) y el Mestre Sapuca de Río Grande do Sul.

Los mismos, aparte de ser jueces de competencia, darán aulas de samba y de percusión respectivamente.

También la invitación y llegada de las mejores pasistas del Mercosur, además de destacados ritmistas.

Ya hay más de una docena de reinas, baterías y batucadas confirmadas de nuestra provincia, y de otras de distintos lugares de nuestro país, como así también de la República Oriental del Uruguay. Como colorario, podrán participar bailarinas que no vengan con sus baterías, al ritmo de las locales.

Todo está dispuesto para vivir una nueva fiesta de Carnaval, y este año el lugar elegido es la zona verde de nuestra vostanera, en calle interna frente a canchas de beach voley.

El cronograma previsto

Este viernes 2 de septiembre, a las 18 horas, habrá una conferencia de prensa en el C.I.T. (Centro de Información Turística).

A las 22 horas, se realizará una Roda de Samba en Pueblo Viejo.

Ya el sábado 3 de septiembre, a las 14 horas, comenzarán las aulas de samba y de percusión, con entrega de certificado a los asistentes.

El mismo sábado, a las 21 horas, habrá una Roda de Samba en Puerto Juarez de costanera.

El día de cierre, domingo 4 de septiembre, a las 14 horas comenzará la gran competencia de pasistas, baterías y batucadas con todo el ritmo, colorido e impronta de cada agrupación carnestolenda, donde también habrá reconocimientos, sorteos y muchas sorpresas para los asistentes que tendrán la posibilidad de disfrutar también de un patio gastronómico y emprendedores, y stands de comparsas.

Te puede interesar
Lo más visto