Piden la habilitación de Bulevar Yuquerí y reclaman por el abandono de la obra

Vecinos de los barrios de la zona noroeste de nuestra ciudad reclaman que se habilite el tránsito vehicular por Avenida Yuquerí porque, según ellos, al no estar inaugurada la obra de pavimento de la doble arteria, los obligan a circular por calles alternativas y reclaman que «están deshechas y no se puede circular». Expresaron que la empresa constructora se retiró hace dos meses y que está todo abandonado.

Concordia16/07/2021EditorEditor
r_1626230045

Sobre el desesperado pedido, Germán González, vecino del barrio Cooperativa, haciendo las veces de vocero del reclamo vecinal, dijo ante cronistas de EL SOL-Tele5 que «los vecinos queremos saber con quién nos podemos comunicar para reclamar que por avenida Yuquerí y Ruta 4, lamentablemente, todavía está cortado el tránsito y no se ve que la empresa siga trabajando».

En ese mismo tono de reclamo, González dijo que «nuestro fundamento es más que nada porque obligan a transitar por calles alternativas como, por ejemplo, 2 de Abril, que está totalmente destruida. Parece un campo arado como está esta calle y, lo peor, es que se hace cada vez más complicado circular por ahí».

«En mi caso, tengo que venir desde el lado de Cambá Paso, tengo que ir hasta calle 2 de Abril y, cuando doblo a la derecha, ya es calle de tierra hasta calle Moulins. De ahí recién tengo que retomar por Bulevar Yuquerí. Son unas cuantas cuadras que hay que transitar por una calle deshecha. Hasta los colectivos tienen que transitar por ahí, y encima hace como dos meses que no se la ve a la empresa trabajar acá»,  reprochó el vecino. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.