Cuándo será el próximo feriado XXL en Argentina

Después de este fin de semana largo que culmina hoy lunes, muchos se preguntan cuándo será el próximo feriado en la Argentina. Los detalles.

Interés General 15/08/2022 Editor Editor
Almanaque

Para el próximo fin de semana largo a nivel nacional y realizar algún viaje, una escapada o descansar de la rutina diaria habrá que esperar hasta octubre.  

El próximo feriado será el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero al ser una fecha trasladable se pasó al lunes 10 y se agregó el viernes 7 con "fines turísticos". 

Por lo tanto, el próximo fin de semana largo en la Argentina será del viernes 7 de octubre al lunes 10. Para esa fecha se prevé que esté activa la tercera edición del PreViaje. 

De todas maneras, cabe recordar que algunas provincias tendrán asuetos por festividades locales en el mes de septiembre. En Entre Ríos, habrá dos jornadas no laborables: una para docentes y estudiantes, y la otra para empleados de comercio.

En el caso del sector docente y los alumnos, no tendrán clases el 21 por celebrarse el Día del Estudiante. Usualmente, tampoco tienen clases el 11, Día del Maestro, pero este año cae domingo. Por su parte, el lunes 26 de septiembre, es el Día del Empleado de Comercio. Por ese motivo y según lo dispone la Ley 26.541, ésa será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles, “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.