Se realizó la 38º Reunión del Comité de Integración Fronteriza Salto-Concordia

Se realizó este jueves en el Palacio Córdoba la 38º Reunión del Comité de Integración Fronteriza Salto – Concordia.

Política 13/08/2022 Editor Editor
Concordia-Salto

En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe de Auditorías Departamental de la Intendencia de Salto, Alejandro Bermúdez. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Embajador Carlos Mata, el Subdirector de la Dirección de Límites y Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Rolando Pocoví y el Jefe de Gabinete de Concordia.

Demoras en paso frontera

Alejandro Bermúdez contó detalles sobre las problemáticas que se trataron en la instancia. “Es una reunión que se realiza periódicamente, desde 2019 no se realizaba de forma presencial entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, con la problemática fronteriza en este caso de Concordia y Salto. Se trató de cuál es el problema puntual que está sucediendo en el cruce de frontera. Puntualmente se deben a falta de personal, migraciones también dice que influye toda la exigencia en la documentación que solicita Uruguay puntualmente para el cruce de salida y de entrada, ese es el problema de las grandes demoras que hay, entre la documentación y falta de personal, es un problema coyuntural muy difícil de resolver, porque por ejemplo en migraciones faltan alrededor de 90 personas en todo Uruguay y en aduanas cerca de 300 personas. Se van a trasladar esos aspectos a los gobiernos nacionales a ver si se puede dar rápida solución”.

Te puede interesar
Diputados-y-senadores-del-PJ

Dura réplica del PJ a Frigerio por complacencia con Milei

TABANO SC
Política 16/02/2024

“No sabemos siquiera con claridad cuáles son los recursos que pierde Entre Ríos por la quita de fondos que realiza el gobierno de Milei, y menos aún vemos a un gobierno provincial en actitud de reconocer ese problema”, dice un documento de los bloques legislativos. Aseguran que en campaña no dijo las cosas que se escucharon este jueves.

Lo más visto