

El salario del peón general de campo, sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, se incrementará en tres tramos: 30% a partir de agosto, 12,5% a partir de octubre y 12,5% a partir de diciembre. Con este acuerdo el incremento acumula 70% debido al 15% otorgado en los meses de junio y julio de 2022. Se aplicará en el ámbito de todo el país para el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de Trabajo Agrario de la Ley 26727.
El acuerdo, suscripto por los representantes de la UATRE, los empresarios y el Estado, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), establece una cláusula de revisión para enero de 2023.
José Voytenco, Secretario General de la UATRE, señaló que “este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”.


Una empresa suspenderá servicios de transporte entre Santa Fe y Córdoba por baja demanda y aumento del combustible


Crisis en Peugeot: avanzan los retiros voluntarios y la cancelación de turnos


Argentina ahora tiene la nafta más cara que en Chile y ya está en el top 3 de la región

Crece la morosidad en Argentina: Mercado Pago detectó un fuerte retraso en el pago de créditos

Consumos no autorizados en cuentas del Banco Nación: el dato que llama la atención sobre los damnificados


La UE, Canadá, Reino Unido y Japón reclaman que el alto el fuego en la guerra de Irán incluya a Líbano

.





