Brusco giro en el caso de las intimidaciones a una concejal de Ubajay

Los actos vandálicos de los que fue víctima la edil nada tendrían que ver con su actividad política.

Política 11/08/2022 Editor Editor
Petroro, concejal, colón, ubajay
Concejal de Ubajay, Natalia Gisela Guiot.

La denuncia realizada el domingo por la concejal Natalia Gisela Guiot, de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante de Ubajay (en el departamento Colón), que relacionó una serie de intimidaciones que sufrió -el último hecho, los serios daños en su vehículo particular- con cuestiones de índole política quedarían desacreditadas si se confirma la línea investigativa que maneja la Justicia. Ese giro en la investigación la hizo trascender el intendente local, Marcelo Giménez.

La causa la tramita la fiscal Micaela María Di Pretoro, de la Unidad Fiscal de Colón, quien cuenta ya con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona próxima en la que ocurrieron los hechos que denunció la edil.

El propio intendente de Ubajay, Marcelo Darío Giménez, un massista que armó un partido vecinal, la Junta Vecinal de Ubajay y va por su segundo mandato al frente del Municipio, dijo que los actos vandálicos de los que fue víctima la edil nada tendrían que ver con su actividad política.

En los Tribunales de Colón, donde se tramita la denuncia de la concejal, «ya tendrían esclarecido el hecho, y no tiene nada que ver la parte política», dijo el jefe comunal durante una entrevista con el programa Código de Barra por FM La 97.1, de San José.

 

marcelo giménez, intendente ubajay
Intendente Marcelo Giménez.

 «Esto sería un tema sentimental, que nos puso en boca de todo el departamento», aseveró Giménez, y de ese modo dio a entender que los daños en el vehículo de la concejal Guiot serían producto de asuntos derivados de su vida privada. En directa alusión a la edil y sus manifestaciones públicas tras el hecho ocurrido el domingo, el intendente dijo que se debió «tener un poco más de cautela a la hora de hablar».

Giménez, que se asume como «nacido y criado» en Ubajay, una localidad de 5.000 habitantes, dijo: «No estamos para hacer maldad. No tenemos tiempo. Desde el jueves que ando con mi papá, llevándolo a hacer distintos estudios. No la estoy pasando bien en el tema personal, y tener que bancarme estas cosas, que vienen preparadas de algunos políticos del departamento, me duele mucho. Me duele mucho porque Ubajay no está acostumbrada a esto. Somos una comunidad tranquila. No estamos acostumbrados a estas cosas. Pueden pasar cuestiones familiares, pero no que lo tiren para el lado político».

El Municipio de Ubajay emitió un comunicado a propósito de los dichos de la integrante del Conejo Deliberante y la instó «como acto honorable al que se debe, rectificar por todos los medios utilizados, todas y cada una de las expresiones que atentan contra el orden social y sus autoridades establecidas».

La concejal había dicho que fue un acto intimidatorio de tinte político.

«Aquí la denuncia y las fotos de cómo han dejado mi auto. Más allá del sacrificio que me cuesta pagarlo, ahora se suma esto. Realmente se ha alterado por completo la paz social, y lo que antes parecían solo indirectas o amenazas hoy tristemente es realidad. Nada justifica estos actos. Temo por mi vida y la de mi familia. Ya no sé qué sigue… en mi pueblo, el que me vio nacer, el que fue siempre tranquilo. Espero esto se aclare pronto porque vivir con miedo no es vivir», dijo a través de las redes sociales tras el suceso del domingo. «Esperamos que las autoridades actúen y se esclarezca el hecho de inmediato, esto no puede suceder».

Entonces, Guiot  denunció una serie de hechos intimidatorios de los que ha sido víctima en el último tiempo. La gota que rebasó el vaso está incluida en la denuncia que presentó Guiot el domingo 7 en la Comisaría de Ubajay. La denuncia explica que al dejar su vehículo, un Volkswagen Gol, en el sector de cochera que se encuentra ubicado en la parroquia Santa Inés, constató los daños producidos.

El intendente negó que se trate de una situación de corte político sino más bien que tiene que ver con la vida privada de la edil.

Te puede interesar
Lo más visto