"Hoy mi mamá y mi hermana descansan en paz", dijo la hermana de Mariela Costen

Así lo expresó tras la condena efectiva de 22 años de prisión para el autor del homicidio de su hermana Mariela, quien fue asesinada a sangre fría en el 2019.

Concordia 10/08/2022 Editor Editor
Mariela Costen_4

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvia Costen, hermana de Mariela Costen, quien fuera asesinada a sangre fría por $110 hace tres años.

Sobre el juicio, Silvia explicó que la familia eligió un juicio abreviado porque “yo, personalmente, no confiaba en el Juicio por Jurados porque son 12 personas que deciden entre la culpabilidad o inocencia del acusado y si una persona decide que él no es el asesino eso se vuelve todo para atrás y se tiene que hacer un nuevo juicio”. “Si pasa eso de nuevo (que un miembro del jurado elige que es inocente) entonces el tipo queda libre”, agregó.

Mariela Costen_2
Jacobo Almada fue condenado a 22 años de prisión por asesinar a Mariela Costen.

Asimismo, opinó que “a veces pasa que la gente no se pone en el lugar de los familiares y puede llegar a emitir un juicio que no es. Aunque yo no sé qué es lo que podrían haber votado esas 12 personas”.

“Así que creo que no podíamos jugar con eso, y por eso decidimos que se hiciera un Juicio Abreviado”, manifestó.

En cuanto a la sentencia, expresó: “Creo que 22 años de 25 está bien. Nosotros, en la familia, creemos en la Justicia Divina y creemos que cuando llegue el momento también se hará justicia”.

A su vez, se refirió a su familia: “Mi papá está un poco más tranquilo. Estamos todos más tranquilos ahora que terminó esta etapa de ir a los Tribunales. Creo que vamos a estar todos un poco más en paz. De todas maneras seguiremos con el mismo dolor de siempre por la ausencia de Mariela”.

Además, les trae tranquilidad que dos ciudadanos peligrosos estarán aislados de la sociedad. “Vamos a estar tranquilos de que por un buen tiempo estas dos personas (Jacobo Almada y Félix Batalla) no van a salir de la cárcel”, dijo.

Costen agradeció a quienes batallaron junto a la familia durante el doloroso y agotador proceso de llevar a los culpables del asesinato a sangre fría de su hermana.  “Gracias a nuestra abogada Daiana Moreno, que batalló con nosotros en cada audiencia, que fueron muchas durante estos tres años”.

Mariela Costen_1

Y continuó: “Tres años pasamos nosotros ahí adentro viviendo cosas que no tendrían que haber pasado y eso es mucho tiempo. También agradezco al abogado Jesús Penayo, al fiscal y a los jueces que han dictaminado como lo hicieron”.

Además, Silvia extendió su gratitud “a cada ciudadano que ha participado y nos ha acompañado en cada una de las marchas”.

“Gracias a todos ellos, hoy mi mamá y mi hermana descansan en paz”, concluyó.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto