Dólar: la cotización libre subió a 293 pesos

La divisa avanzó un peso en el día, aunque cede tres pesos o 1% en agosto. La brecha cambiaria se asienta en 119%

Economía 09/08/2022 Editor Editor
Dólar

El dólar libre terminó negociado con ganancia de un peso este martes, a $293 para la venta en el reducido mercado paralelo. En agosto el dólar “blue” resta tres pesos o 1%, desde los $296 del cierre de julio.

El dólar mayorista subió 28 centavos, a 133,85 pesos. La brecha cambiaria con el dólar libre quedó en el 118,9 por ciento.

“Massa se comprometió a bajar el déficit fiscal, fortalecer las escasas reservas del BCRA, disminuir la tasa de inflación y dar un mayor impulso al comercio, pero aún se aguardan más detalles de cómo se implementarán estas medidas”, indicaron los analistas de Research for Traders.

Agregaron que “el ministro de Economía todavía sigue sin nombrar a su viceministro, luego de las idas y vueltas con el nombramiento de Gabriel Rubinstein. Sí se terminó designando a Flavia Royón en el área de Energía, donde se definen los importantes subsidios que han generado importantes desequilibrios macroeconómicos”.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce habló de la delicada situación de las reservas y confirmó que esperan reducir USD 600 millones de exportaciones de energía para este mes y que ya se está utilizando el “swap” de monedas con el Banco Popular de China.

“El swap chino se está utilizando, tiene sentido que lo utilicemos. El swap es por USD 20.000 millones, es el límite que tenemos”, expresó Miguel Pesce en declaraciones radiales con El Destape. En un momento de fuerte tensión en los mercados, el funcionario aseguró que “estamos con niveles de reservas apropiados para afrontar las obligaciones del Banco Central” y descartó que se estén utilizando los encajes de los depósitos en dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.