Exitoso inicio de itinerario del Registro Civil Móvil en el NIDO de Carretera La Cruz

Finalmente, arribó a nuestra ciudad, donde se quedará durante toda la semana visitando diferentes barrios. Días y barrios que visitará.

Concordia 09/08/2022 Editor Editor
Registro Civil Movil

En la lluviosa mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el NIDO de Carretera La Cruz, lugar donde el Registro Civil Móvil tuvo su primera parada en nuestra ciudad.

En el lugar nuestros cronistas dialogaron con los responsables de llevar a cabo la jornada, quienes expresaron su sorpresa al ver el éxito de la convocatoria. “No esperábamos tener esta fluidez luego de la lluvia que tuvimos durante toda la noche. Vinieron vecinos del NIDO y de todos los alrededores”.

Registro Civil Movil_2

Por otra parte, Ligia Wurfel como directora de Gestión comunitaria dijo que el Registro Civil Móvil "es un gran beneficio para aquellas familias que les cuesta acceder a un DNI, entonces con el camión lo pueden hacer de forma gratuita".

"El DNI es un derecho básico universal de todo ser humano, sobre todo en los niños. Estamos muy contentos de poder trabajar conjuntamente con dos secretarías, la de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano, en conjunto con la gente. Además, es un trabajo previo que involucra a más personas porque, por ejemplo, cuando venís a hacer el DNI, necesitás documentación previa que involucra el trabajo de otros agentes sociales", agregó. 

Registro Civil Movil_3

A su vez, la coordinadora del Centro del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Carretera La Cruz, Laura Eckert, comentó que "también trabajamos con los referentes barriales y más los vecinos que se acercan. El registro móvil es fundamental en la zona sur porque la gente tiene que acercarse hasta el centro". 

Por último, remarcó que "no es que acá vienen y se van con el documento hecho, sino que hay una serie de documentación y chequeos que se deben hacer. De todas formas, nadie se va sin respuestas".

Cómo continuarán las visitas del Registro Civil Móvil

Tras su estadía en el NIDO de Carretera La Cruz durante este martes, el Registro Civil Móvil estará ubicado en el CIC Néstor Kirchner durante este miércoles 10 de agosto.

El jueves 11 en el Barrio San Agustín y la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced (Chajarí y Echagüe) y el día viernes 12 se ubicará en el barrio Pampa Soler y en la Plaza Enrique Tomás Cresto.  

Cabe recordar que cada operativo se realizará de 8.30 a 16.30 horas sin turno previo.

Te puede interesar
Lo más visto