
El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

El dólar blue retrocedió tres pesos respecto de la última rueda, a 290 pesos para la venta y 285 para la compra, en un mercado a la espera del impacto de las primeras medidas lanzadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
El Banco Central finalizó la primera rueda de la semana con ventas por US$ 84 millones. La demanda para pago de importación de energía y combustible le exigió al BCRA US$ 110 millones.
Analistas advierten que, a este ritmo, en 15 días las reservas netas ya serían nulas, implicando mayores presiones sobre el tipo de cambio. En este escenario, devaluar sin plan y sin reservas constituiría el peor resultado", coinciden los expertos.
El dólar mayorista se apreciaba un 0,5%, a $133,57, en una plaza con liquidez controlada por el BCRA en momentos de importantes pagos por gastos de energía.
Los tipos de cambio financieros caen luego de que Massa se comprometió la semana pasada a bajar el déficit fiscal, fortalecer las escasas reservas del Banco Central (BCRA), disminuir la tasa de inflación y dar un mayor impulso al comercio.
El dólar financiero anotó su segundo descenso consecutivo y toca mínimos en un mes, en un mercado expectante a la implementación de recientes medidas económicas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.
En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) - operado con el Global 2030- cae $5,01 (-1,8%) hasta los $279,57, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se ubica en el 109,3%.
A lo largo de la semana pasada, el CCL registró una baja de $3,70 (-1,3%).
A la par, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- baja $3,10 (-1,1%) hasta los $275,69, por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial se reduce hasta el 106,4%.
En la semana que pasó, el dólar Bolsa anotó una suba de $2,08 (+0,8%).

El gobierno decretó el fin de la segmentación que estaba vigente.

La empresa Autovía Construcciones y Servicios S.A. asumirá formalmente la concesión y operación. En esta primera etapa, el sistema TelePASE será el medio de pago electrónico disponible y contará con un 50% de descuento en comparación con el resto de los sistemas electrónicos de cobro. El importe del peaje será “equivalente al último monto vigente en el mes de abril de 2025, con una adecuación conforme a la evolución del índice de inflación” o sea ACTUALIZADO.

Despertamos con nuevos precios: El Gobierno nacional oficializó el aumento de impuestos a los combustibles y fijó subas parciales para enero, mientras que otros "aumentos pendientes" se aplicarán desde febrero.

La Secretaría de Energía oficializó un aumento del 0,53 % en el precio del gas mayorista, que se aplicará a los consumos desde enero de 2026. El ajuste impactará en las tarifas finales y se enmarca en el nuevo esquema de subsidios que prevé el Gobierno

Las casas de cambio del centro de la ciudad y los cambiantes informales que hacen su negocio en diciembre, tienen establecido un precio para la divisa americana superior a los $ 1.500.- con la que arranca la cotización este lunes 29 de diciembre, el último del año.

Luego de dos días sin mercados cambiarios, este viernes los mismos volvieron a tener actividad y fue el dólar blue el que encabezó la suba del 26 de diciembre. Tras las nulas operaciones por la Nochebuena y la Navidad, el paralelo se despertó con todo y dejó lejos al dólar oficial.

El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.

Hubo una fuerte intervención de efectivos. El Jefe de la Policía confirmó que dos personas resultaron heridas con postas de goma y que los menores acusados de la balacera fueron retirados de Minoridad a otra dependencia.

Alrededor de las 21:45 horas de este martes 6 de enero, el personal policial intervino frente a la Comisaría Primera, ubicada en la intersección de calles Sarmiento y Castelli, donde un hombre de 39 años se presentó solicitando ayuda tras haber recibido una puñalada.

Por suerte no salieron lastimados.
.