Un alfajor producido en Concordia fue premiado en el Mundial de Buenos Aires

Andreína, su creadora, comenzó a hacer alfajores mientras jugaba junto a sus hijos durante la cuarentena del 2020. Este fin de semana, la emprendedora concordiense fue premiada en el Campeonato Mundial del Alfajor por uno de sus productos.

Concordia 08/08/2022 Editor Editor
La Maga_1

“Todo el esfuerzo que hice valió la pena”, afirmó hace pocos días, Andreína Tommasi. En 2020, junto con sus hijos Dante y Bella, comenzaron a hacer alfajores mientras jugaban en la cocina de su casa de Villa Zorraquín para divertirse durante la cuarentena.

En una de las tantas tardes de recreación, un error de cálculo en la receta hizo que preparen más de la cuenta y, por ese motivo, tomaron la decisión de vender los restantes a los vecinos.

Aquella idea espontánea generó una popularidad que no esperaban y esta semana participaron del Campeonato Mundial del Alfajor, donde un jurado cató a ciegas los distintos productos y eligió el mejor en varias categorías.

“La Maga Alfajores” se consolidó en el mercado tras sus primeros pasos en 2020 y, sin embargo, este domingo dieron a conocer que lograron un premio en el Mundial del Alfajor.

Andreína Tommasi informó que lograron el premio como “Medalla de plata al mejor alfajor triple”. “Somos campeones mundiales. Qué emoción tan grande”, indicaron en las redes sociales.

La Maga_2

Cómo se inició La Maga

“Estábamos recién mudados y yo atravesaba un momento bastante difícil. Como no podíamos ir a ningún lado, empezamos a hacer un juego con mis hijos, que consistía en elaborar alfajores. El mayor era el catador y nos decía qué ingrediente le faltaba para que sea cada vez más rico. Realizábamos una receta, lo comíamos, y a los días volvíamos a probar con otra”, contó Tommasi.

En la actualidad, prepara entre 400 y 500 alfajores por día y las ventas llegaron hasta Norteamérica. “Se gestó algo hermoso. Este espacio me salvó la vida. Imaginate que algo tan sencillo, que parecía ser un juego, se transformó en una pasión total, en un compromiso y en una salida laboral”, había contado Andreína.

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto