Detuvieron a manifestantes convocados por "Médicos por la Verdad" y había tensión en el Monumento a la Bandera

Se vivieron momentos de tensión y los efectivos de la fuerza de seguridad tuvieron que usar balas de goma para dispersar a los manifestantes anticuarentena. Había al menos veinte detenidos.

Nacionales25/05/2021EditorEditor
rosario
Una mujer es detenida en la zona del Monumento a la Bandera por negarse a cumplir con las medidas sanitarias.

Manifestantes anticuarentena fueron detenidos en el Monumento a la Bandera en Rosario por efectivos de la Policía, en el marco de las convocatoria realizada por "Médicos por la Verdad Argentina", agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia de coronavirus y se opone a las medidas restrictivas llevadas adelante por el gobierno nacional para ponerle freno al aumento de casos de coronavirus. Al menos había diez personas detenidas y la policía tuvo que usar balas de goma. A las 16 continuaba la tensión en la zona, con manifestantes de un lado y policías del otro.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales y uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, estuvo este domingo en Rosario. en un encuentro al aire libre, donde no se respetaron las medidas de distanciamiento social ni el uso de barbijos, y recordó la convocatoria de este marco.

rosario2
La Policía intervino para disuadir a manifestantes anticuarentena en el Monumento a la Bandera.

Los asistentes acudieron a la zona del Monumento y primero se formó en círculo mientras los policías se apostaban a un costado. Sin usar barbijos y con consignas referidas a la "mentira de la pandemia", los manifestantes comenzaron, luego de varios minutos, a ser disuadidos por la policía.

Fue la propia jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, quien en persona encabezó el operativo de disuasión. "Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos . No tienen conciencia de lo que están haciendo...", alcanzó a decirle la jefa policial al móvil de Canal 5.

rosario3

Los manifestantes, desafiantes y responsabilizando al presidente Alberto Fernández de la situación, fueron conminados a colocarse los barbijos por parte de los efectivos. Y, lejos de dispersarse, se cruzaron a la zona del Parque a la Bandera y desde allí miraban la situación, que comenzaba a tensarse.

"No uso barbijo porque no hay demostración científica que demuestre que nos previene de algo", consignó un joven con su pequeño hijo sobre sus hombros. En las últimas horas, desde el propio intendente Pablo Javkin hasta la Asociación Médica de Rosario y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), cuestionaron el accionar de "Médicos por la Verdad Argentina". Incluso, el jefe interino de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, destacó que quienes participen del acto de dicha agrupación serán detenidos: "Hay un decreto que prohíbe las manifestaciones "y debe cumplirse", destacó.

rosario4

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.