
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

En un desgarrador testimonio ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, la madre del joven admitió el momento difícil por el que están viviendo ella y su familia desde hace 16 años, cuando su hijo comenzó en el mundo de las drogas.
“Quiero ver si lo pueden internar para que me den una solución porque ya lo dije antes, esto es una enfermedad, quiero que lo internen a puertas cerradas”, aseveró la mujer.
"La Ley de Salud Mental tiene que cambiar”, afirmó. "Yo voy a luchar por él porque yo quiero a mi hijo vivo, no lo quiero a mi hijo muerto ni tampoco que sufra un inocente", expresó la mujer.
"Nadie en la Justicia me escucha. Me dan la espalda. Ellos cuidan su quintita. Tuve millones de audiencias durante 16 años, pero siempre me dicen lo mismo”, dijo con indignación.
"En la Justicia no se la quieren jugar y cuidan su quintita"
"La última vez que mi hijo robó, él fue preso y yo fui a rogar por favor que lo mantuvieran ahí aunque sea 30 días, pero en plena audiencia me apagaron la cámara en la Sala y me dijeron que ellos, por un simple robo, no lo van a meter preso", relató.
"Yo pasé por todo tipo de fiscales, desde grandes fiscales hasta jovencitos, pero nunca me escucharon. Incluso al último fiscal, que era muy jovencito, yo le dije 'vos no me podés decir nada ni ponerte en mi lugar porque no te da la edad para entenderme. Te respeto por el puesto que te dieron. No se la quieren jugar y cuidan su quintita, es así'", admitió Marcela con voz quebrada.
"Si yo pudiera, le quiebro las dos piernas y los dos brazos para que no haga daño a nadie"
Posteriormente, la desesperada madre reclamó: "Yo voy a conseguir dinero y que me ayuden para ir a Buenos Aires a pedirle a la Cámara de Diputados para que revoquen esa ley de Salud Mental porque mi caso está fuera de la ley".
"Me gasté fortuna en tratamientos que no sirven para nada. Cuando mi hijo tenía 14 años tuve el apoyo del Consejo del Menor, pero después no conseguí apoyo de nadie, estuve por encadenarme en la plaza", reconoció.
"Ya no doy más. Ya no sé a dónde ir a golpear una puerta, ya no sé con quién hablar. Con la mando en mi corazón digo que, si yo pudiera, le quiebro las piernas y le quiebro los brazos porque no quiero que haga daño, no quiero que haga daño, nadie se puede imaginar el nivel de desesperación que yo tengo", admitió Marcela Dominicci.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.


Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.