Impactante testimonio de la madre de un joven adicto que clama en el desierto por ayuda

Marcela Dominicci es una vecina del barrio La Bianca, madre de un joven adicto que hoy tiene 30 años y se encuentra en una situación desesperante debido al consumo de estupefacientes.

Concordia 07/08/2022 Editor Editor
Marcela

En un desgarrador testimonio ante cronistas de diario EL SOL-Tele5, la madre del joven admitió el momento difícil por el que están viviendo ella y su familia desde hace 16 años, cuando su hijo comenzó en el mundo de las drogas.

“Quiero ver si lo pueden internar para que me den una solución porque ya lo dije antes, esto es una enfermedad, quiero que lo internen a puertas cerradas”, aseveró la mujer.

"La Ley de Salud Mental tiene que cambiar”, afirmó. "Yo voy a luchar por él porque yo quiero a mi hijo vivo, no lo quiero a mi hijo muerto ni tampoco que sufra un inocente", expresó la mujer.

"Nadie en la Justicia me escucha. Me dan la espalda. Ellos cuidan su quintita. Tuve millones de audiencias durante 16 años, pero siempre me dicen lo mismo”, dijo con indignación.

"En la Justicia no se la quieren jugar y cuidan su quintita"

"La última vez que mi hijo robó, él fue preso y yo fui a rogar por favor que lo mantuvieran ahí aunque sea 30 días, pero en plena audiencia me apagaron la cámara en la Sala y me dijeron que ellos, por un simple robo, no lo van a meter preso", relató.

"Yo pasé por todo tipo de fiscales, desde grandes fiscales hasta jovencitos, pero nunca me escucharon. Incluso al último fiscal, que era muy jovencito, yo le dije 'vos no me podés decir nada ni ponerte en mi lugar porque no te da la edad para entenderme. Te respeto por el puesto que te dieron. No se la quieren jugar y cuidan su quintita, es así'", admitió Marcela con voz quebrada. 

"Si yo pudiera, le quiebro las dos piernas y los dos brazos para que no haga daño a nadie"

Posteriormente, la desesperada madre reclamó: "Yo voy a conseguir dinero y que me ayuden para ir a Buenos Aires a pedirle a la Cámara de Diputados para que revoquen esa ley de Salud Mental porque mi caso está fuera de la ley".

"Me gasté fortuna en tratamientos que no sirven para nada. Cuando mi hijo tenía 14 años tuve el apoyo del Consejo del Menor, pero después no conseguí apoyo de nadie, estuve por encadenarme en la plaza", reconoció.

"Ya no doy más. Ya no sé a dónde ir a golpear una puerta, ya no sé con quién hablar. Con la mando en mi corazón digo que, si yo pudiera, le quiebro las piernas y le quiebro los brazos porque no quiero que haga daño, no quiero que haga daño, nadie se puede imaginar el nivel de desesperación que yo tengo", admitió Marcela Dominicci.

Te puede interesar
brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.