Bordet abrió el XV Foro Anual del Consejo Empresario

El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado esta mañana el XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

Provinciales 06/08/2022 Editor Editor
CEER, Bordet

El mandatario subrayó la perspectiva de crecimiento de la provincia para los próximos años que permite “tener una mirada no sólo de la coyuntura y del corto plazo, sino también para pensar el futuro y diseñar políticas públicas que comprendan y engloben la acción público – privada en Entre Ríos”.

Este entramado “forma parte también del día a día, porque estamos tomando medidas que propendan a mejorar la competitividad de nuestros sectores económicos y sociales”, resaltó.

“Estas jornadas sirven para marcar lo que se ha hecho y para proyectar hacia el futuro cuál es el camino de desarrollo y crecimiento que tiene Entre Ríos”, consideró.

Bordet dijo que la agenda de demandas del sector empresario “es variable. La provincia tiene una multiplicidad de economías regionales y no son homogéneas. Algunas cadenas de valor tienen planteos muy específicos y otras son generales, más supeditadas a la macroeconomía y situaciones nacionales”.

En las que son responsabilidad del gobierno entrerriano “intervenimos rápidamente para poder generar las condiciones que favorezcan el desarrollo de las actividades armónicamente y que permitan mejorar la competitividad”.

“En cada situación que se presenta, hay un gobierno que está presente, atendiendo y dando respuestas. Debemos haber hecho bien las cosas porque el Gobierno nacional convocó a nuestro ministro de Producción (Juan José Bahillo). Eso habla a las claras que hay una política muy activa de participación ante la problemática del sector empresario en Entre Ríos”, señaló.

“Tampoco es casualidad que, dicho por el propio Consejo Empresario, el empleo privado creció en el último año el 3,1%. Esto es un muy buen dato y habla a las claras de la efectividad del trabajo”, completó.

Por último, indicó que se están analizando medidas que favorezcan al empleo privado que venimos trabajando con las instituciones.

La convocatoria del Foro se realizó en el Centro Provincial de Convenciones. Además del mandatario, participaron de la apertura la vice, Laura Stratta, el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri, y el presidente del CEER, Héctor Fratoni.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.