Trabajadores municipales estarán en estado de asamblea permanente por tiempo indeterminado desde este lunes

Así lo resolvieron delegados de las diferentes áreas del Municipio, en conjunto con la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales.

Concordia06/08/2022EditorEditor
Avallone

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Santos “Perkins” Avallone, secretario adjunto del Sindicato de Empleados y Empleados Municipales (STEM), quien manifestó que "fue una reunión importante con todos los delegados de las diferentes áreas del Municipio y la comisión directiva del gremio en donde se resolvió a partir del lunes 8 de agosto estar en asamblea permanente en los lugares de trabajo".

Posteriormente, el representante de los trabajadores municipales detalló que "esto se debe a distintos reclamos que veníamos solicitando y el Ejecutivo se había comprometido a cumplirlos. Sin embargo, no fue así".

Entre las promesas incumplidas, el sindicalista enumeró: "El tema de la indumentaria para el trabajador, los convenios colectivos de trabajo que se logró uno solo en 40 días y el personal que se quedó afuera de obras sanitarias y la recolección".

"Por ahora, el trabajador concurrirá a sus lugares de trabajo durante las seis horas, pero no se trabajará, solamente los esenciales. De no tener una solución la medida de fuerza será por tiempo indeterminado", advirtió de manera contundente.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.