Un free shop funcionará en Concordia, así lo convinieron el presidente de la CTM y Lacalle Pou

Aunque parezca increíble, la decisión de que funcione un local comercial libre de impuestos en Concordia se tomó en el Uruguay. Un Duty Free se abriría en Concordia, otro en Salto y el tercero en Fray Bentos.
Interés General06/08/2022EditorEditor
Duty free
Un Duty Free se abriría en Concordia, otro en Salto y el tercero en Fray Bentos.

Así surge de la noticia que publica el diario CAMBIO de Salto sobre la reunión del presidente de la Delegación Uruguaya de Salto Grande y el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Hace unos días el Ministerio de Economía dio la autorización para llamar a licitación en la ciudad de Fray Bentos para la instalación de un Free Shop en la zona, donde se hará una ampliación de este tipo de comercio en la zona fronteriza. 

Contemplado en las cartas fundacionales de Salto Grande se acordó la instalación de tres free shops, dos están del lado uruguayo (Paysandú y Fray Bentos) y uno del lado argentino que corresponde a la región de Salto Grande.

En el caso de Salto, se está trabajando para la instalación de un Duty Free que es un comercio similar, pero que tiene aún más ventajas porque puede vender en este caso a uruguayos.

Albisu

El Dr. Carlos Albisu, presidente de la CTM de Salto Grande, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en la localidad de Cerrillos, dentro del área metropolitana de Montevideo, y mientras almorzaban dialogaron sobre el tema que se encuentra en estos momentos en la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Qué es un Duty Free?

“Libre de impuestos” es un concepto de compra en el que se ofrece a los clientes productos que no se gravan con tasas de importación. Para los viajeros internacionales supone una oportunidad excelente de ahorrar dinero en una gran variedad de productos: desde perfumes y cosmética a tabaco y alcohol.

Los comienzos del "comercio duty free" se remontan a la década de 1960. Toda la idea se basa en el hecho de que las terminales de los aeropuertos o pasos de frontera representan territorios que no pertenecen a ningún país específico, por lo cual no se aplican las leyes impositivas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-20-at-10.58.27

“Carancho”, el cura diferente que dio muchos dolores de cabeza al poder de turno

TABANO SC
Interés General21/03/2026
“Carancho” le decían a este cura que, a no dudar, no fue un cura común. Francisco de Paula Castañeda nació en Buenos Aires el 12 de mayo de 1776 y falleció en Paraná en marzo de 1832. Fue un gran polemista y se hizo conocido y temido por los políticos de su tiempo por la aguda ironía que cada uno de sus escritos tenía. Castañeda se auto apodaba “El Gaucho político”, aunque no pocos lo llamaban “Carancho”.
CARLOS

La muerte de Carlos Menem Jr.: las sombras e intrigas que aún hoy rodean la caída del helicóptero

TABANO SC
Interés General15/03/2026
Pericias que hablan de disparos, amenazas y muertes de testigos, hipótesis de terrorismo y un expediente plagado de contradicciones mantienen vivas las dudas sobre lo que realmente ocurrió en Ramallo en 1995, cuando murió Carlos Menem Jr., hijo del entonces presidente Carlos Saúl Menem. Una investigación que, tres décadas después, sigue dejando más incógnitas que respuestas

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
azcue-vitsa-recoleccion

"EL GRAN TONGO DE LA BASURA" UN GUION DE PELICULA PARA NETFLIX

TABANO SC
Concordia21/03/2026
Frenéticamente y con ayuda de la inteligencia artificial un guionista prepara un guión "de película" para NETFLIX "EL GRAN TONGO" tratará -dice- de "la artimaña preparada por los funcionarios y el poder para hacer desembarcar en la ciudad a camiones de una empresa privada para que se haga cargo de la recolección.