Habló el referente barrial agredido por funcionarios municipales

“Cresto me agarró del cuello, Alalí me pegó una trompada en el oído y Armanazqui me pateó”, relató.

Concordia 05/08/2022 Editor Editor
Rafael Álvarez

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Rafael Álvarez, conocido referente barrial que acusa y denunció penalmente a tres funcionarios municipales de haberlo golpeado y robado su teléfono celular.

“A las 11:30 de la mañana de este martes recibí una llamada del barrio La Arrocera de la gente de allí para que visite el lugar. Me hago presente alrededor de las 5:30 de la tarde en el barrio La Arrocera”, comenzó diciendo Álvarez.

En un determinado momento “escucho lo que esta gente le prometía cosas a la gente, entonces sentí impotencia de las graves mentiras que decían y empecé a filmar”, detalló.

Y continuó: “Me encontré con el señor Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui; con el director de la secretaría de Deportes y Educación, Marcelo Cresto; y con el secretario Iván Alalí”.

Indignado, el referente barrial dijo que “en el video yo les digo que devuelvan la plata que se afanaron. En internet está todo dicho. Alalí estuvo preso en la UP3. Tengo pruebas. Cuando hablo, yo tengo pruebas. Fue preso cuando tuvo problemas con su cuñada, él estaba limpiando el arma, se le escapó el tiro y mató a la cuñada", y cuestionó severamente: "¿Cómo podemos tener funcionarios como Cresto, Alalí y Armanazqui?"

“En el video se ve cómo fui agredido. Y fui agredido porque no les gusta que les digan la verdad. Si a ellos no les gusta que le digan la verdad, ¿por qué les mienten a la gente?”, espetó.

Consultado sobre lo sucedido con su celular, puesto que en determinado momento del video se muestra que se cae, el referente barrial explicó: “Armanazqui me manotea el celular y forcejeamos”. “Yo le dije que soltara el celular porque estaba grabando en vivo, tras lo cual Alalí me pega una trompada en el oído”, dijo Álvarez.

“En el video se ve que se me viene el señor Marcelo Cresto, me agarra del cuello, me mete el pie atrás y me voltea. Junto conmigo, cae Armanazqui y, al caer Armanazqui junto conmigo yo suelto el celular porque Marcelo Cresto me estaba ahorcando”, precisó Álvarez sobre el ataque recibido.

“Cuando yo suelto el celular, Armanazqui se para y yo giro media vuelta y Marcelo Cresto queda abajo mío, tras lo cual yo recibo una patada del señor Armanazqui. Luego de eso yo quedé tildado y no escuchaba nada”. “Ahí me paro y mi celular ya no está más”.

Tras el ataque, “me dirijo hasta donde estaba la Policía y un policía me dijo ‘agarrá tus cosas y andate’”.

Sobre el teléfono, agregó que “el celular ya había desaparecido así que le pedí a una de las personas que estaba ahí para que llamara a mi celular y, cuando llama, suena en el bolsillo de Marcelo Cresto”.

Sobre la denuncia, dijo: “A la denuncia la hice por robo y por las agresiones, que todo se ve en el video. Se ve que atentaron contra mi persona. La Justicia tomará sus medidas”. “El Fiscal que se tomarán actuaciones sobre la denuncia”.

“Esto está todo armado. Esta gente se tiene que ir. El pueblo de Concordia tiene que poner a una persona que verdaderamente quiera trabajar”, concluyó.

En diálogo con las autoridades municipales mencionadas, solo atinaron a decir a cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “está todo en manos de la Justicia”.


Noticia relacionada

Fiscal F AzcueTres funcionarios del Ejecutivo Municipal fueron denunciados por robo y agresiones

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto