El EPRE tratará nuevos cuadros tarifarios: “Son independientes a los subsidios”

El asesor legal del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) informó que “es imposible mantener cuadro tarifario inmóvil en el tiempo”.

Economía 05/08/2022 Editor Editor
Electricidad, energía, EPRE

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) convocó a una audiencia pública para tratar las propuestas presentadas por las distribuidoras de energía eléctrica. La audiencia será en el Centro de Convenciones Papa Francisco, en la ciudad de Villaguay, a partir de las 10 horas de este jueves.

Al respecto, el asesor legal del EPRE, Pablo Franco, informó que "se analizarán las distintas categorías tarifarias y cómo se da la prestación del servicio".

Tras ser consultado sobre un posible aumento en la tarifa plana, Franco dio cuenta de que "podría haber", dado que "con la inflación existente, es imposible mantener una tarifa inmóvil en el tiempo".

Posteriormente, aseguró: "Hay un proceso inflacionario elevado y eso complica la situación de las distribuidoras". Por otra parte, informó que los programas de subsidios que otorgará la Secretaria de Energía, "son independiente a la cuestión tarifaria que regula el EPRE".

Te puede interesar
escuela

EDUCACIÓN. Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000

TABANO SC
Economía 17/02/2024

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. Alcanza 3,7 millones de alumnos de familias cuyos ingresos totales no superen los $3.960.000.

Lo más visto