El EPRE tratará nuevos cuadros tarifarios: “Son independientes a los subsidios”

Economía 05/08/2022 Por Editor
El asesor legal del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) informó que “es imposible mantener cuadro tarifario inmóvil en el tiempo”.
Electricidad, energía, EPRE

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) convocó a una audiencia pública para tratar las propuestas presentadas por las distribuidoras de energía eléctrica. La audiencia será en el Centro de Convenciones Papa Francisco, en la ciudad de Villaguay, a partir de las 10 horas de este jueves.

Al respecto, el asesor legal del EPRE, Pablo Franco, informó que "se analizarán las distintas categorías tarifarias y cómo se da la prestación del servicio".

Tras ser consultado sobre un posible aumento en la tarifa plana, Franco dio cuenta de que "podría haber", dado que "con la inflación existente, es imposible mantener una tarifa inmóvil en el tiempo".

Posteriormente, aseguró: "Hay un proceso inflacionario elevado y eso complica la situación de las distribuidoras". Por otra parte, informó que los programas de subsidios que otorgará la Secretaria de Energía, "son independiente a la cuestión tarifaria que regula el EPRE".

Te puede interesar