Tres funcionarios del Ejecutivo Municipal fueron denunciados por robo y agresiones

[VIDEO]. Alberto Armanazqui, Marcelo Cresto e Iván Alalí fueron penalmente denunciados por un dirigente barrial tras darse cuenta de que estaban siendo grabados. El video quedó grabado en un vivo de Facebook.

Concordia 04/08/2022 Editor Editor
Fiscal F Azcue

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Francisco Azcué, quien entiende en la causa donde un referente barrial de nuestra ciudad denunció penalmente a tres funcionarios pertenecientes al Ejecutivo Municipal por robo y agresiones.

Al respecto, el Dr. Azcué manifestó: “Una persona radicó una denuncia en la Comisaría Tercera, por lo que se excitó un proceso penal que se tramita en la Fiscalía de Concordia”.

“Según la denuncia, una persona concurrió a una manifestación y fue agredida por funcionarios de la Municipalidad de Concordia”, agregó el fiscal.

“La persona manifiesta que concurrió a un punto de la zona noroeste de Concordia donde se estaba realizando una manifestación y, en ese marco, fue agredido por tres personas que fueron señaladas como las sindicadas como los autores del hecho”. “Le produjeron lesiones leves y, además, le sustrajeron el celular, eso es lo que esta persona manifiesta en su denuncia”.

“La causa está en la etapa de investigación Penal Preparatoria. De momento, la Fiscalía está incorporando evidencias al proceso y, oportunamente, se resolverá qué temperamento tomar a la situación procesal de las personas que en este momento se encuentran como sospechados”.

En relación al video que circula en las redes sociales donde trascendió la identidad de los tres funcionarios involucrados, quienes se tratan de un grupo de alto rango municipal, cronistas de EL SOL-Tele5 consultaron al fiscal Dr. Azcué si en la denuncia se pudo constatar las identidades de las personas sindicadas, a lo cual respondió que la persona denunciante “dio nombres y constan en el legajo”.

A su vez, y ante la consulta de nuestros cronistas, el fiscal Azcué adelantó que los funcionarios podrían ser citados a prestar declaraciones porque la causa continúa.

Por último, precisó que los funcionarios denunciados se tratan del Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui; el secretario de Deportes, Marcelo Cresto; y un funcionario dependiente del Ejecutivo, Iván Alalí.

Los hechos

Las agresiones tuvieron lugar en la tarde de este martes cuando  vecinos de la zona noroeste de Concordia, precisamente en calle Virgen de Fátima y Presidente Illia se movilizaron reclamando respuestas desde el Municipio por seguridad, obras de luminaria, red de agua y cloacas.

El vecino denunciante, quien se trata del referente barrial Rafael Álvarez, grababa la manifestación a través de un video en vivo de Facebook. Al momento de acercarse a los tres funcionarios anteriormente denunciados, y según quedó evidenciado en el video viralizado por redes sociales, Álvarez fue agredido por el grupo de funcionarios, tras lo cual, y en medio de una discusión, la grabación se interrumpe de manera abrupta.

Según consta en la denuncia, los denunciados le quitaron el teléfono celular a Álvarez mediante agresiones y no se lo devolvieron.

Te puede interesar
termas

La CODESAL es una comparsa

Editor
Concordia 30/12/2023

Nombraron presidente a una persona muy relacionada con Eduardo Cristina, a quien le bajaron el pulgar. También nombraron a otros integrantes de la comparsa Emperatriz. Despidos de trabajadores sin fundamento, y por vía telefónica.

Lo más visto