Bordet destacó las medidas anunciadas por Massa y llamó a la unión

“Las medidas anunciadas por Sergio Massa dan cuenta de un plan para que la Argentina pueda enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad” sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

Provinciales 04/08/2022 Editor Editor
1659576262jpg

El mandatario participó este miércoles de la asunción del Ministro de Economía, Sergio Massa. También estuvo presente el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Una vez conocidas las medidas expresadas por el titular de la cartera económica nacional, el Bordet expresó en su cuenta de Twitter que los anuncios “dan cuenta de un plan para que la Argentina pueda enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad”.

En ese sentido, subrayó que “el orden fiscal es central para desarrollar una política económica sustentable”, y recordó que “en Entre Ríos logramos equilibrio, contuvimos la planta pública priorizando la incorporación de agentes en las áreas de salud, seguridad y educación, y mejorando la calidad del gasto público”.

Además, el mandatario provincial remarcó que “es estratégico el impulso a la agroindustria, el aumento de la producción, la exportación de valor agregado y el apoyo a la economía del conocimiento”, y puso de relieve que “el financiamiento con tasas promocionales y el acceso a garantías es un trabajo que desarrollamos con éxito en la provincia”.

Seguidamente valoró que “fortalecer las reservas, y con ello el peso, es prioritario para darle tranquilidad a la población”. “Las vías de negociación con organismos internacionales es fundamental”, acotó y en esa línea destacó que “el diálogo que mantendrá Juan José Bahillo (ex ministro de Producción de Entre Ríos) con los sectores productivos y exportadores”.

Para finalizar, Bordet reiteró que “el desarrollo con inclusión que propuso Sergio Massa es el principal desafío que tiene la Argentina”, y aclaró: “no nuestro gobierno, sino todo el país”. “Reducir la pobreza y la desigualdad, crear trabajo y oportunidades tiene que ser el punto de unión de cara al futuro”, concluyó.

Te puede interesar
lacalle

Histórico diario La Calle sale en papel solo los domingos

TABANO SC
Provinciales 17/02/2024

El tradicional Diario La Calle de Concepción del Uruguay, cercano a sus 80 años de vida, dejó de salir en papel de manera diaria para pasar a tener una tirada impresa solamente los domingos, mientras que el resto de la semana se mudó, acorde a los tiempos que corren, a su edición digital.

Lo más visto