
Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, superando los 291 de 2024
Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.
“Las medidas anunciadas por Sergio Massa dan cuenta de un plan para que la Argentina pueda enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad” sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.
Provinciales04/08/2022
Editor
El mandatario participó este miércoles de la asunción del Ministro de Economía, Sergio Massa. También estuvo presente el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.
Una vez conocidas las medidas expresadas por el titular de la cartera económica nacional, el Bordet expresó en su cuenta de Twitter que los anuncios “dan cuenta de un plan para que la Argentina pueda enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad”.
En ese sentido, subrayó que “el orden fiscal es central para desarrollar una política económica sustentable”, y recordó que “en Entre Ríos logramos equilibrio, contuvimos la planta pública priorizando la incorporación de agentes en las áreas de salud, seguridad y educación, y mejorando la calidad del gasto público”.
Además, el mandatario provincial remarcó que “es estratégico el impulso a la agroindustria, el aumento de la producción, la exportación de valor agregado y el apoyo a la economía del conocimiento”, y puso de relieve que “el financiamiento con tasas promocionales y el acceso a garantías es un trabajo que desarrollamos con éxito en la provincia”.
Seguidamente valoró que “fortalecer las reservas, y con ello el peso, es prioritario para darle tranquilidad a la población”. “Las vías de negociación con organismos internacionales es fundamental”, acotó y en esa línea destacó que “el diálogo que mantendrá Juan José Bahillo (ex ministro de Producción de Entre Ríos) con los sectores productivos y exportadores”.
Para finalizar, Bordet reiteró que “el desarrollo con inclusión que propuso Sergio Massa es el principal desafío que tiene la Argentina”, y aclaró: “no nuestro gobierno, sino todo el país”. “Reducir la pobreza y la desigualdad, crear trabajo y oportunidades tiene que ser el punto de unión de cara al futuro”, concluyó.

Entre Ríos registró 340 casos de alacranismo en 2025, frente a los 291 de 2024, con una tasa de 27,8 por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional.

Las autoridades confirmaron un fallecimiento por leptospirosis en Victoria y mantienen en vigilancia otros dos casos en estudio, mientras recomiendan medidas preventivas a la comunidad.

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

La medida entrará en vigencia el 1° de febrero de 2026 y forma parte del proceso de actualización tarifaria dispuesto por el Gobierno nacional.

Una profunda conmoción atraviesa a la comunidad de Federal tras confirmarse el trágico fallecimiento de Manuel Protto, un joven médico de 29 años, oriundo de la ciudad. El profesional se desempeñaba en el Hospital Cullen de Santa Fe.

El 3 de febrero, feriado por la Batalla de Caseros, rige en Entre Ríos solo para empleados públicos. En el sector privado es optativo. Provincia había anunciado que prepara un acto conmemorativo por la efeméride “tan importante para la entrerrianía”.


Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.