De Los Charrúas a Ámsterdam: Taekwondista ganó el bronce en competencia mundial

El Mundial de Taekwondo se compitió la semana pasada y participaron 120 argentinos, de los cuales uno de ellos es originario de Los Charrúas.

Deportes03/08/2022EditorEditor
Mundial de Taekwon-Do (2)

El Mundial de Taekwondo tuvo lugar en Ámsterdam, capital de Países Bajos (Europa) desde el 26 al 31 de julio de este año.

Precisamente, la competencia se realizó en el estadio de Topsport center de Almere, donde Argentina participó con un contingente de alrededor de 120 competidores.

Dentro de dicho contingente se encontraba el entrerriano José Luis Rodríguez, oriundo de la localidad de Los Charrúas, departamento de Concordia. 

Rodríguez demostró sus habilidades para el deporte el pasado viernes 29 de julio, tras lo cual obtuvo una medalla de bronce en Formas de tercer DAN Seniors.

Mundial de Taekwon-Do (3)

“Después de mucho sacrificio, se pudo llegar a este mundial. Haber logrado estar en el podio en semejante evento a nivel mundial es una satisfacción enorme”, expresó el taekwondista a diario EL SOL.

Para llegar allí se requirieron “muchas horas de entrenamiento y sacrificio económico, pero con la fe intacta de querer dar lo mejor. Fue mi primer mundial, estoy más que contento con la experiencia”, expresó Rodríguez.

Mundial de Taekwon-Do (1)

“Se lo dedico a mi familia por todo el apoyo, a mi Maestro José Vicente por la confianza en mí para poder representar a la provincia. A los alumnos del Instituto UL JI, a las entidades gubernamentales y a los sponsors que confiaron”, dijo agradecido.

Por último, expresó: “Este bronce es un poquito de todos. Mucha gente ayudó y colaboró para poder hacer realidad este sueño. Decirles gracias es una palabra que apenas describe mi emoción y satisfacción de haber hecho las cosas bien”.

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.