De Los Charrúas a Ámsterdam: Taekwondista ganó el bronce en competencia mundial

Deportes 03/08/2022 Por Editor
El Mundial de Taekwondo se compitió la semana pasada y participaron 120 argentinos, de los cuales uno de ellos es originario de Los Charrúas.
Mundial de Taekwon-Do (2)

El Mundial de Taekwondo tuvo lugar en Ámsterdam, capital de Países Bajos (Europa) desde el 26 al 31 de julio de este año.

Precisamente, la competencia se realizó en el estadio de Topsport center de Almere, donde Argentina participó con un contingente de alrededor de 120 competidores.

Dentro de dicho contingente se encontraba el entrerriano José Luis Rodríguez, oriundo de la localidad de Los Charrúas, departamento de Concordia. 

Rodríguez demostró sus habilidades para el deporte el pasado viernes 29 de julio, tras lo cual obtuvo una medalla de bronce en Formas de tercer DAN Seniors.

Mundial de Taekwon-Do (3)

“Después de mucho sacrificio, se pudo llegar a este mundial. Haber logrado estar en el podio en semejante evento a nivel mundial es una satisfacción enorme”, expresó el taekwondista a diario EL SOL.

Para llegar allí se requirieron “muchas horas de entrenamiento y sacrificio económico, pero con la fe intacta de querer dar lo mejor. Fue mi primer mundial, estoy más que contento con la experiencia”, expresó Rodríguez.

Mundial de Taekwon-Do (1)

“Se lo dedico a mi familia por todo el apoyo, a mi Maestro José Vicente por la confianza en mí para poder representar a la provincia. A los alumnos del Instituto UL JI, a las entidades gubernamentales y a los sponsors que confiaron”, dijo agradecido.

Por último, expresó: “Este bronce es un poquito de todos. Mucha gente ayudó y colaboró para poder hacer realidad este sueño. Decirles gracias es una palabra que apenas describe mi emoción y satisfacción de haber hecho las cosas bien”.

Te puede interesar