«Tenemos una ciudad turística con buenos precios», destacó Lapiduz

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad, valoraron el comienzo de las vacaciones invernales y consideraron como «muy bueno» el balance turístico del fin de semana pasado. Resaltaron que Concordia es una ciudad turística y que la gastronomía local tiene una oferta con muy buenos precios.

Turismo 15/07/2021 Editor Editor
leandro-lapiduz

Sobre las vacaciones invernales y las expectativas turísticas de nuestra ciudad, Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, admitió que «teniendo en cuenta las circunstancias y la situación que se vive por la pandemia, la verdad es que consideramos que fue un balance positivo porque tuvimos un muy buen fin de semana».

Asimismo, Lapiduz alentó diciendo que «tenemos que creernos que somos una ciudad turística», y reconoció que «la ciudad incorporó esa mirada desde la intendencia de Alfredo Francolini, porque es una persona vinculada al turismo desde hace años. Se generó una mirada un poco más moderna», resaltó. 

Por otra parte, el empresario gastronómico reconoció que «hay que tener en cuenta que mucha gente viene a ciudades aledañas como Federación y se hacen escapadas hasta Concordia, que tiene una puesta muy interesante en lo que tiene que ver con la gastronomía».

No obstante, diferenció que «en la gastronomía se vive una situación muy diferente a la hotelería, porque vive una realidad relativamente buena debido a que el turista siempre pasa por algún lugar gastronómico. Esto se vio reflejado durante el fin de semana pasado. Reconocemos que se ha trabajado muy bien».

En relación a los precios del mercado gastronómico local, el empresario aclaró que «nuestra ciudad tiene precios iguales o mejores que otras localidades. Concordia tiene un abanico gastronómico mucho más grande que cualquier otra ciudad porque hay 14 cuadras, desde la plaza hasta la costanera, con emprendimientos gastronómicos de todo tipo, índole y precio», destacó.

Sobre el tema, Lapiduz ejemplificó: «Un menú ejecutivo al mediodía, en los restaurantes que rodean la plaza 25 de Mayo, -que incluyen plato principal, postre y bebida- cuesta unos $550. Pero ese mismo menú en Paraná cuesta más de $600».

Para finalizar, el empresario aclaró que «el concordiense paga afuera lo que adentro nos parece caro sin tener en cuenta que acá hay cosas muy buenas».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.