ESTANCIA GRANDE: Luego de recibir un municipio en llamas, se le otorgó un aumento del 15% a los municipales de planta permanente a partir de agosto

En este año difícil, atípico y excepcional, el gobierno municipal continúa trabajando en pos de llevarles seguridad económica a sus empleados ante una situación de crisis mundial, abonando sus haberes en tiempo y forma, e incrementando sus salarios en un 15 % con los haberes del mes de agosto de 2021.

Política 15/07/2021 Editor Editor
goldin

El presidente municipal de Estancia Grande Pablo, Javier Goldín, y todo su equipo, luego de realizar el diseño de la reconducción presupuestaria en virtud de la negativa del Honorable Concejo Deliberante de Estancia Grande, en algunos de sus integrantes, de aprobar el presupuesto 2021, dispuso, dando cumplimiento a la palabra empeñada en el mes de abril del corriente año, la segunda etapa del aumento salarial al personal de planta permanente. Y a esto sumarle la desprolijidad contable que tenía el municipio, cuando nos tocó asumir. 

Este aumento que fue negado por los concejales de la oposición José Mangioni, Lorena Muñoz, Judith Nolasco y Natalia Almirón y Perla Fernández presidenta del Consejo Deliberante, fue resuelto jurídicamente mediante la promoción de una medida cautelar, ante el Superior Tribunal de Justicia con comunicación al Tribunal de Cuentas de la provincia y homologado por el ministerio de trabajo. Este aumento constituye un hito, dado que es el único municipio de la región que ha otorgado este tipo de aumentos ya que antes no se valorizaba al trabajar de planta.

Esta circunstancia, constituye un esfuerzo significativo para premiar la devoción y la vocación de servicio de todo el personal de la municipalidad de Estancia Grande. Asimismo, verifica un manejo transparente, prudente y razonable de las cuentas públicas.

Obras para Calabacilla y Yuquerí

En sesenta días empezara las gestiones realizadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación. Ejecutaran  obras de red de agua potable desde perforaciones y tanques de reserva, para ampliar la red que llegara a  4.200 familias de Calabacilla y Yuquerí, lo  indico el intendente Javier Goldín.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
BB1jA7CC

Gobernador Frigerio: “Fue una reunión muy productiva”

TABANO SC
Política 09/03/2024

El ministro Francos destacó los “avances en el diálogo” y “la participación total” de los gobernadores.El funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales.

Lo más visto