ESTANCIA GRANDE: Luego de recibir un municipio en llamas, se le otorgó un aumento del 15% a los municipales de planta permanente a partir de agosto

En este año difícil, atípico y excepcional, el gobierno municipal continúa trabajando en pos de llevarles seguridad económica a sus empleados ante una situación de crisis mundial, abonando sus haberes en tiempo y forma, e incrementando sus salarios en un 15 % con los haberes del mes de agosto de 2021.

Política15/07/2021EditorEditor
goldin

El presidente municipal de Estancia Grande Pablo, Javier Goldín, y todo su equipo, luego de realizar el diseño de la reconducción presupuestaria en virtud de la negativa del Honorable Concejo Deliberante de Estancia Grande, en algunos de sus integrantes, de aprobar el presupuesto 2021, dispuso, dando cumplimiento a la palabra empeñada en el mes de abril del corriente año, la segunda etapa del aumento salarial al personal de planta permanente. Y a esto sumarle la desprolijidad contable que tenía el municipio, cuando nos tocó asumir. 

Este aumento que fue negado por los concejales de la oposición José Mangioni, Lorena Muñoz, Judith Nolasco y Natalia Almirón y Perla Fernández presidenta del Consejo Deliberante, fue resuelto jurídicamente mediante la promoción de una medida cautelar, ante el Superior Tribunal de Justicia con comunicación al Tribunal de Cuentas de la provincia y homologado por el ministerio de trabajo. Este aumento constituye un hito, dado que es el único municipio de la región que ha otorgado este tipo de aumentos ya que antes no se valorizaba al trabajar de planta.

Esta circunstancia, constituye un esfuerzo significativo para premiar la devoción y la vocación de servicio de todo el personal de la municipalidad de Estancia Grande. Asimismo, verifica un manejo transparente, prudente y razonable de las cuentas públicas.

Obras para Calabacilla y Yuquerí

En sesenta días empezara las gestiones realizadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación. Ejecutaran  obras de red de agua potable desde perforaciones y tanques de reserva, para ampliar la red que llegara a  4.200 familias de Calabacilla y Yuquerí, lo  indico el intendente Javier Goldín.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.