Se desplomó el dólar blue y hoy se vende a $280

El dólar marginal bajó 70 pesos desde que se anunció a Massa como ministro, y el riesgo país retrocedió 600 puntos.

Economía01/08/2022EditorEditor
Dólar AFIP

El dólar blue volvió a caer fuerte hoy tanto en el mercado marginal, donde retrocedió a $280, como en el sistema financiero negociado a través de bonos, en medio de la expectativa generada por la llegada de Sergio Massa a un empoderado Ministerio de Economía.

El dólar financiero sigue sin encontrar piso y cayó $13, con el MEP ya por debajo de los $270, a la espera de anuncios económicos por parte de Massa.

El "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- se hundió $13,44 (-4,7%), hasta los $274,84, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se redujo al 108,3%.

La semana pasada, el CCL anotó una caída de 11,7%, aunque durante julio registró un avance del 14,1%.

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030 - cede $8,42 (-3%) hasta los $268,29, por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial cede hasta el 103,3%.

En los últimos cinco días, el MEP mostró una baja de 12,3%, pero durante julio evidenció un ascenso del 10,9%.

En la plaza informal, el dolár blue cae $16 (-5,4%) hasta los $280, tras venderse hace una poco más de una semana a $350, su récord nominal histórico.

Durante la semana pasada, el paralelo anotó una caída de 12,4%, pero durante julio registró una suba del 24,4%.

Massa asumirá este miércoles al frente de un nuevo Ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola de la Argentina.

En el mercado sostienen que la designación de Massa como "superministro" produjo un fuerte cambio en las expectativas.

Los inversores esperan anuncios que busquen tranquilizar al mercado financiero en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 80%, el Banco Central cuenta con escasas reservas y las presiones cambiarias tensionan la plaza.

El riesgo país medido por el banco JP Morgan caía cuatro puntos básicos a 2.394 unidades, frente a un reciente nivel máximo histórico de 2.976 puntos.

Otro de los factores que condiciona a la baja a los tipos de cambio financieros fue la decisión del BCRA de subir el jueves fuertemente su tasa de interés referencial, en 800 puntos básicos, a un 60% anual, para adaptarse a rendimientos del mercado y en un intento por desacelerar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios