
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
La acción se logró través del programa municipal Presupuesto Participativo, que involucra a los vecinos de un mismo barrio a trabajar en conjunto para un bien en común a toda la comunidad. Los detalles.
Concordia30/07/2022La Dirección de Presupuesto Participativo y la Dirección de Fortalecimiento Social de la Municipalidad de Concordia trabajaron en conjunto en un proyecto surgido en el Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos. De esta manera, el programa de Presupuesto Participativo, que tiene como fin involucrar a los vecinos en las políticas públicas que demandan para su barrio, acompañó las acciones en el territorio para el abordaje de las problemáticas vinculadas a las adicciones.
Tras el voto de los integrantes del Consejo de Prevención y Asistencia a los Consumos Problemáticos, se pusieron en marcha distintos proyectos en diferentes barrios de la ciudad. Uno de ellos se concretó en el barrio José Hernández, donde se decidió la instalación de una ermita donde emplazarán la imagen de San Cayetano, recuperando un espacio público en la zona.
Cabe recordar, que en el marco de este programa también se realizaron dos murales alusivos a la prevención de las adicciones y a la violencia de género en los barrios Los Pájaros y Villa Cresto, como así también el otorgamiento de equipamiento audiovisual para el Consejo de Adicciones con el fin de que las organizaciones intermedias puedan realizar reuniones, actividades y encuentros de concientización sobre esta problemática.
Según explicó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo, fue un proceso inédito en las tareas que venían realizando desde el programa. "Luego de una serie de reuniones con el consejo y los vecinos se decidió la recuperación de este espacio significativo para el barrio y trabajar junto a referentes como Gustavo Godoy en capacitaciones por parte del Municipio”.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Hubo problemas en el arranque del nuevo esquema cambiario. Algunos sistemas fallaron, aunque los bancos dijeron que no hubo un estallido de la demanda. Casi se pulverizó la brecha entre el oficial y el blue. En redes y Whatsapp las preguntas giraron en todo al dólar y el cepo.
Durante la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recorrió las nuevas unidades habitacionales que están próximas a entregar en el barrio Agua Patito. La iniciativa se enmarca en el Proyecto “Revitalización de la Zona Noroeste”, llevado adelante por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (INVyTAM).
Entidades del agro volvieron a reclamar que la reducción de las alícuotas continúen más allá del 30 de junio, luego de que el Presidente reiterara que en esa fecha volverán al nivel que las dejó Alberto Fernández.
Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.