Cánepa y Soage se impusieron en la elección de magistrados entrerrianos

Judiciales 29/07/2022 Por Editor
El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Alejandro Joel Cánepa, se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos al frente de la lista Asociación Plural Unida, mientras que Laura Soage, de Concordia, lo secundará como vicepresidente electa de los magistrados entrerrianos.
Cánepa Soage_1

En diálogo con autoridades judiciales de Concordia, comentaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “Cánepa venció a la agrupación que presentó la otra opción, encabezada por la camarista de Gualeguaychú Ana Clara Pauletti, Mejor Justicia, y de ese modo sucederá a María Gabriela López Arango, que estuvo al frente de la entidad durante dos períodos”

Del mismo modo, precisaron que “más de 900 funcionarios y magistrados del Poder Judicial estaban habilitados a votar ayer a la nueva conducción de la Asociación de Magistrados, en una elección que fue muy pareja. La lista de Cánepa se impuso en Concordia por 30 votos; en Paraná, por 20; y en Gualeguaychú, por apenas 4 votos le ganó a la competidora local, Ana Clara Pauletti”.

Cabe acotar que “también se impuso en Colón, Gualeguay y Villaguay”. En cambio, la lista de Pauletti “se alzó con Victoria y obtuvo una gran elección en Chajarí”. 

Cánepa Soage
En Concordia, se votó en una sola mesa. Aquí Cánepa-Soage ganaron por 30 votos.

“En la nueva gestión que encabezará Cánepa, lo acompañará Laura Mariana Soage, vocal de la Cámara Laboral de Concordia, como vicepresidenta; Gaspar Ignacio Reca Ríos, defensor de coordinación del Ministerio Público de la Defensa, como secretario general; Noelí Gabriela Ballhorst, jueza de Familia de Concordia, como secretaria de actas; Esteban Sebastián Elal, juez de Garantía de Gualeguay, como prosecretario; y, entre otros, Rafael Martín Cotorruelo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, como tesorero”. 

Asimismo, comentaron: “’Asociación Plural y Unida’ tuvo un contundente triunfo sobre el armado opositor, imponiéndose en los tres estamentos donde se votó”, añadiendo que “para autoridades de la Asociación, la elección fue 325 a 273; para la representación en el Consejo de la Magistratura, 316 a 274 y a nivel de la votación de los pasivos/jubilados de la actividad el guarismo fue 50 a 39”.

Te puede interesar