Concejala presentará un proyecto para incluir la fruticultura en instituciones educativas

Incluye a escuelas y distintas organizaciones. El proyecto atraviesa diferentes temas de índole social como la soberanía alimentaria, el medioambiente y las cooperativas. Los detalles.

Concordia27/07/2022EditorEditor
Concejala Guitar

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejala Cristina Guitar, quien brindó detalles sobre un proyecto de su autoría a presentar referente a la fruticultura.

“La fruticultura es aquella que impulsa sembrar, cuidar y llevar adelante todo lo que tenga que ver con el cultivo de árboles frutales”.

El proyecto, el cual se encuentra en las últimas etapas de redacción para luego ser presentado formalmente, “aúna la causa medioambiental con la soberanía alimentaria y todo este concepto de educación que debemos tener como sociedad. Especialmente con los más chicos de la casa, que en muchos casos no tienen tanto contacto con lo que es el cultivo, sembrar, ver cómo crece una fruta, cosecharla del árbol para finalmente comerla”.

“Es un proyecto promueve que se planten árboles frutales nativos de nuestra zona en los espacios de las escuelas, CDI, clubes, cooperativas y ONG”, precisó Guitar.

La importancia de la soberanía alimentaria y el medioambiente recae en que “muchas veces compramos frutas que son traídas de otros lugares cuando nuestra tierra es fértil y productiva”.

También remarcó la importancia del proyecto en cuanto al no consumo de semillas genéticamente modificadas. “La implementación de este proyecto fomentaría la producción de semillas no modificadas. Hay semillas que están patentadas porque han sido manipuladas genéticamente”, destacó Guitar haciendo énfasis en el peligro que implica para la salud. “Los nuevos árboles plantados darían lugar a otros árboles que no han sido manipulados”.

“Otra parte del proyecto tiene que ver con el desarrollo de cooperativas que produzcan estos plantines. Además de instituciones educativas, también pueden ser plantines para patios de familia. Entonces tienen que haber cooperativas que produzcan plantines para estos árboles frutales”. Y agregó: “En Nación hay un programa que se llama ‘Sembrar soberanía’ que apoya esta iniciativa”.

“Ojalá que se pueda empezar a ver estos árboles frutales en espacios educativos, primeramente, para luego expandirse al resto de la ciudad”, concluyó entusiasmada.

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.